Nunca lo había pensado y me parecería una pena este desarrollo. Espero que, por favor, no te tomes a mal que tengas razón. ;-)
Aunque lo que realmente me sorprende son los precios de cocinas y exteriores que se mencionan aquí. Mi esposo y yo estaremos muy por debajo de eso ... y sigo pensando que no hay nada en contra de una cocina usada. También me parece interesante que en casi todas las fotos siempre se ven "muebles nuevos (?)". Nosotros nos mudaremos con nuestros muebles anteriores. Oh, un tema para tal vez un nuevo hilo. :)
Cuando construí, el foro todavía era mucho menos exagerado en ese aspecto que ahora. Incluso entonces ya se decía que a ese precio casi no era posible.
Pero con algo de disciplina hubiéramos podido mantener nuestro presupuesto. Estuvimos casi hasta el final bastante en el plan.
Al final, debido a retrasos en la construcción, nos quedó tanto capital propio que ya no tuvimos que mirar tanto el precio de los azulejos. Esa fue la cantidad que luego superó el presupuesto.
Si ahora me informara previamente en el foro sobre los precios, probablemente nunca hubiéramos construido.
Nosotros también nos llevamos la mayor parte de los muebles, que se fueron y se van reemplazando uno tras otro con el tiempo. También nos llevamos nuestra cocina. La modifiqué un poco y le puse una nueva encimera.
En ese entonces hicimos la planificación con un ingreso neto de aproximadamente 3500 € al mes. Ya era un poco justo.
Que al final resultara muy diferente y que probablemente paguemos nuestra casa en unos 12 años, nadie lo podía prever.