A principios de año, cuando los tipos de interés aún estaban alrededor del 1 por ciento, había pronosticado tipos de interés del 5 al 6 por ciento para finales de año. Cualquiera puede comprobarlo aquí.
Cuántas veces me insultaron. Bueno, estamos acercándonos rápidamente al 4 por ciento y el año ni siquiera ha llegado a la mitad. Mantengo mi afirmación. Los tipos de interés seguirán aumentando bruscamente. Las tasas de interés decrecientes con las que algunos aquí todavía sueñan probablemente pertenezcan al pasado durante mucho tiempo.
Solo veremos más tipos de interés bajos si la FED y el BCE están dispuestos a renunciar a nuestras monedas.
El rublo, a pesar de las bajadas del tipo de interés director del banco central ruso, se ha apreciado considerablemente frente al dólar. Desde marzo, más del 100 por ciento. Y eso, cuando se daba por hecho la quiebra del estado ruso.
El hecho es que el aumento de los precios en Alemania continúa sin control. La Teag en Turingia aumenta el precio del gas en el país de bajos salarios Turingia generalizadamente en un 115 por ciento. A partir del 01 de agosto de 2022. La harina cuesta 0,89 céntimos por kilo y por lo tanto exactamente el doble que en marzo. La pasta también ha subido más del 100 por ciento. Diésel y calefacción ni qué hablar.
¿Quién diablos habla de tipos de interés decrecientes en este escenario?
No se puede descartar una pobreza inminente de amplios sectores de la población. La mayoría de la población ha decidido esto mediante su voto. Eso hay que aceptarlo en un consenso democrático. Al mismo tiempo, hay que tratar de sacar lo mejor de ello.
Para mí, las tasas de interés crecientes tienen la ventaja de que recibo más por mis ahorros. La Sparda Bank quiso cancelar mi cuenta corriente por no haber dado mi consentimiento a la tasa de custodia. Pero, ¿por qué debería dejarme chantajear?
Se supone que debo pagar intereses negativos, disfrazados de tasa de custodia para importes superiores a 25.000. Después de algunas amenazas de la Sparda de cancelar la cuenta, ahora ya no se oye nada. Al parecer, también funciona sin más.
Por supuesto, me alegraría recibir tipos de interés de ahorro del 7 al 8 por ciento como compensación por la inflación, como solía ser habitual en los tiempos del Bundesbank. Pero eso volverá. Lamentablemente, debido a la política de sanciones, no se puede convertir a rublos. La moneda con mejores perspectivas de futuro.
Y para recordarlo una vez más. Putin ofreció abrir Nord Stream II de inmediato y suministrar gas barato.
Lamentablemente, nuestro gobierno no quiere eso. Eso debería quedar registrado para los libros de historia.