Hasta hace poco, creo que los jóvenes tenían muy buenas oportunidades y posibilidades
El "punto de inflexión" en la discusión es, en mi opinión, el tema de la propiedad inmobiliaria. Entre aproximadamente 2010 y 2019 se podía construir o adquirir propiedad extremadamente bien. Los intereses bajaban cada vez más, había buenas subvenciones y los precios corrían más bien detrás del auge. Hasta que los precios fueron tan altos que, a pesar de los bajos intereses y subvenciones, la base de compradores se hizo más pequeña. Luego llegó el coronavirus con problemas de suministro y precios que explotaron de nuevo, después la guerra y una triplicación de los intereses. Cabe destacar que los intereses todavía no son altos, pero no se ajustan a los precios que, aunque ahora bajan, están en un nivel alto.
Esto es un aprieto que durará unos años.
Para un joven, sin embargo, se siente como una eternidad. Tampoco existe todavía la experiencia de que las cosas pueden cambiar a mejor.
A esto se suma una actitud de exigencia, queriendo que a los 25 años ya se les pague como a un profesional, ya que después de todo han estudiado mucho tiempo. Bueno, el dinero por el título lo da la abuela, pero no el trabajo. El título ayuda a abrir las primeras puertas, luego depende de lo que se sepa hacer y de los resultados/éxitos que se puedan demostrar. No quieren oír eso.
A los 27 el casa debe estar ahí.
Observo resignación en los jóvenes. Comprensible, pero equivocado.
También lo veo así. Sí, ahora mismo es complicado adquirir propiedad. Pero si uno se esconde y, por ejemplo, por resignación no empieza a formar capital propio, dentro de 5, 7 o 10 años, cuando la situación mejore, tampoco podrá comprar.
Hemos construido demasiado y seguramente en unos años nos vamos a reducir. Pero probablemente ya no en Alemania.
Perdóname, pero: bla bla bla. Quejas en un alto nivel. ¿Dónde está mejor?
¿Qué idiomas extranjeros hablas para considerar otros países que no sean de habla alemana?
Ya no vivimos (más) en la prosperidad, el país está completamente roto y se está destruyendo cada día más por distintas razones.
OK, creo que alguien aquí necesita salir de su capullo y oler un poco de la realidad en el extranjero.