Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

guckuck2

08.04.2022 11:09:59
Al embargo de la UE contra la madera rusa ya le había precedido una prohibición de exportación desde Rusia.

Los precios altos de la madera ya se conocen desde el año pasado ;-) A ver cómo afecta esta vez.

En general, tiempos incómodos para construir una casa. Como propietario, actualmente estaría nervioso.

cryptoki

08.04.2022 11:13:06

Quizás entonces las empresas constructoras / contratistas generales muestren sus precios de materiales o los responsabilicen a los propietarios. Eso sería un buen paso y, por un lado, quitaría la sensación de ser engañados y, por otro lado, reduciría el riesgo de incrementos en los precios de los materiales para la empresa.

Scout**

08.04.2022 11:23:34

Probablemente en el futuro no habrá más precios fijos... encontré un breve comunicado al respecto

Además de la familia R., cerca de 60 afectados más esperan la finalización de sus casas... ¿La principal causa de la quiebra? Se dice que no se pudieron trasladar a los clientes las fuertes subidas de precios en el sector debido a los compromisos de precio fijo. En el futuro no habrá más promesas de este tipo. “Compramos nuestra casa con precios basados en el año 2020. Ahora se nos vienen costos adicionales masivos encima”, dice R. En septiembre comienza a correr el crédito para vivienda. “Para nuestra joven familia se vuelve difícil.”

FF2677

08.04.2022 11:28:06
Con nosotros, una empresa local renombrada también se declaró en insolvencia hace 1-2 meses. Las promesas de precio fijo en 2020 y 2021 llevaron a pérdidas en 2021 y 2022 y, finalmente, a la insolvencia...

WilderSueden

08.04.2022 11:29:30

No sé si eso es un buen paso. Lo último que personalmente quiero es ser responsable también de los pedidos de materiales. Y "comprar a cualquier precio, que pague el propietario" tampoco va a tener muchos seguidores. Hay razones por las que los precios fijos son tan populares. Eso permite una cálcula razonable para el propietario y el banco. Los precios con índice de materiales son en mi opinión comprar un gato por liebre. Sé que estás frustrado con tu encofrado Rhombus, pero dudo que muchos propietarios que construyen con contratas generales quieran meterse ahí. El tipo de cliente que quiere eso en realidad no construye con contratas generales sino mucho con autogestión y muchas obras propias.

cryptoki

08.04.2022 11:37:55

... en ese sentido, probablemente eso es a lo que llegaremos. Contratación al menos para los grandes bloques como la estructura, el techo, el solado, la calefacción, la fontanería. Junto con esto también la divulgación de los precios de los materiales y así ambos están involucrados. No me sirve de nada si actualmente recibo ejecuciones estándar por 4000 euros/m², no quiero permitírmelo. Entonces acepto de buen grado el mayor esfuerzo y el aprendizaje en la materia.

Oben