Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tamstar

30.03.2022 13:42:24

Offtopic, pero ¿realmente hay gente que en invierno guarda sus pantalones cortos (como sustituto de cualquier tipo de "ropa de temporada") en el desván?
Los pantalones y chaquetas de esquí (si se usan exclusivamente para eso) están bien, también son voluminosos.
Pero yo no voy a empezar a sacar mis calcetines deportivos del cajón solo para que quepan más calcetines de lana...

kati1337

30.03.2022 14:37:48

Bueno, seamos honestos, en general no nos falta nada. Tampoco falta nada con 120 m², si se quiere ver así, sin embargo, casi nadie construye tan pequeño. Pero también hay una razón por la cual los millonarios viven en villas y no en casitas modestas de 120 m². Porque necesitar y gustar son dos cosas diferentes, y a todos nos gusta más de lo que necesitamos. ;)
Por ejemplo, tengo en mi casa actual una cocina bastante grande. Pero no tengo un montón de trastos en la cocina. Disfruto cada día que en mi cocina nada está apilado ni amontonado. Nunca tengo que rebuscar algo desde atrás o desde abajo. Incluso mi cajón de Tupperware está ordenado y todo está al alcance de la mano. Eso me aporta mucha alegría en el día a día, y la alegría es lo único que todos perseguimos.
Mi hermana, en completo contraste conmigo, probablemente tenga como 200 paños de cocina en su cajón, porque le gusta comprar cosas nuevas pero no tira nada que aún pueda usar. Eso me volvería loco, a ella la hace feliz. Así de diferentes somos las personas.

motorradsilke

30.03.2022 15:52:32

Sí, al menos en lo que respecta al calzado. Botas y sandalias se van alternando en el suelo.

WilderSueden

30.03.2022 17:10:25

Recuerdo vagamente que de niño se reorganizaba regularmente. Aunque era en el sótano o el espacio bajo el techo (no había desván). Con calcetines para sneakers no lo haría ahora, aparte de que los necesito casi todo el año para hacer deporte, simplemente son demasiado pequeños.

Bueno, tal vez tu vecino sea millonario y simplemente no lo muestra. No es tan raro como se piensa, porque la riqueza discreta mantiene alejados a los mendigos. Incluso un simple Golf o Passat se puede modificar ahora para que parezca un coche de lujo, pero sigue siendo discreto.

Al final, espacio no es igual a espacio. Aparte de que en una habitación el salto de 8 a 10 m² es muy diferente que de 18 a 20 m², cada habitación también tiene una importancia diferente. Su pasillo es un buen ejemplo. Planean un pasillo casi tan grande como nuestro piso actual. Pero el pasillo tiene poco valor residencial, se pasa por él para ir de A a B. Un pasillo grande hace que la casa parezca más representativa, pero si mide 2 o 4 metros de ancho, casi no marca diferencia en la vida cotidiana. Más bien al contrario, hay que limpiar el pasillo grande (o pagar a alguien para que lo haga).
Con el espacio de almacenamiento es parecido. Por supuesto que quieres tener todo lo que usas regularmente al alcance sin tener que guardar otras cosas. Pero también hay diferencias. Las ruedas del coche las necesito solo dos veces al año y el cambio dura unos minutos, no es problema tener que mover antes las bicicletas a un lado. Los esquís los uso más frecuentemente en temporada (y usualmente a las 6 de la mañana...), eso ya molesta un poco. La bicicleta la uso todos los días, tiene que estar al alcance sin esfuerzo.

bavariandream

30.03.2022 23:02:39

Ya se mencionó antes, pero en el sur de Alemania, incluso en zonas rurales, es difícil conseguir una casa adosada por menos de 900.000 euros. Además, los costos de construcción parecen ser definitivamente más altos aquí. Incluso si uno quiere, como nosotros, una casa absolutamente estándar de 130 m2, no es nada fácil quedarse por debajo de 500.000 euros (incluidos los costos adicionales, pero por supuesto sin contar el terreno). ¿Cómo se supone que un trabajador promedio con hijos pueda permitírselo con las tasas de interés actuales?

Peter Pohlmann

31.03.2022 08:21:02
Siempre me parecen un poco extrañas esas afirmaciones. Los precios de los materiales de construcción son iguales en toda Alemania. No existen listas de precios para el sur, el centro o el norte de Alemania. Y aunque los salarios en el sur son un poco más altos que en el centro, en la construcción no varían tanto como en otras industrias.

Los ingresos son más altos en el sur y la gente puede endeudarse más que, por ejemplo, en el centro de Alemania. Por eso también los precios de las casas son más altos.

Esos precios no tienen nada que ver con los precios de la mano de obra y los materiales.

Una casa sencilla, sin muchos adornos, con mucho trabajo propio y una compra de materiales algo inteligente, todavía la construyo hoy por 100.000 euros. Sólidamente construida en masa. No importa si es en el sur o en el norte.

Dejando de lado la problemática del terreno y la urbanización.