Elokine
19.02.2022 19:46:43
para volver al tema. Como lo veo, se cuenta mucho pánico y también muchas tonterías respecto a los costos de construcción. Sí, han subido y sí, probablemente están más caros que nunca, pero las historias de terror de que los precios han subido entre un 20 y un 50% simplemente no son verdad. Por un lado hablé con mi contratista principal que me comentó que los precios han subido entre un 5 y un 10% desde agosto del año pasado. ¡Pero tampoco en todo! Además, actualicé la oferta de garajes prefabricados de 03.21 ya que pronto empezaremos con eso. Después de tantas declaraciones aquí, esperaba lo peor, pero, mira, un aumento “soportable” del 8%. Por supuesto, sigue siendo una cantidad considerable de dinero, pero muy lejos de esos escenarios de horror. Tal vez esto ayude a alguien :)
Puedes llamarlo historia de terror si quieres, pero
mi escenario personal de horror se ve así ahora: (todo en comparación con las 5 casas que el arquitecto construyó el año pasado)
Estructura +35%
Techo +40%
Restantes oficios en promedio 10%
Felicidades por el poco aumento.
Desafortunadamente no es la norma. Conozco a dos partes que están construyendo ahora en BW y los precios les están volando por los aires.
También conozco a varios contratistas. Ya no se hacen precios fijos.
Quien construya ahora debería insistir absolutamente en precios fijos y no cambiar nada después.
La situación que describe Rick, en cambio, me resulta más familiar...