Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Hausbautraum20

09.08.2022 21:02:32
Pero la estadística no incluye todas las herencias y esas son las que realmente cuentan. Un miembro de nuestra familia está construyendo actualmente y sus ingresos son como los nuestros, pero el terreno vino de la familia y no se gastaron inmediatamente los primeros 300k. Además, recibieron 100k más de regalo del otro lado. Y así es como en nuestro caso todavía se puede manejar de alguna manera y en el otro caso ahora de manera mucho más relajada y con mucho más lujo.

xMisterDx

09.08.2022 21:58:06

Hay que leer el estudio que está detrás antes de llamar a algo "tonterías".
Allí se trata explícita y exclusivamente del ingreso neto ponderado del hogar y solo de eso.

Para pertenecer al 5% superior, para un hogar de 2 personas sin hijos, basta con 6.200 EUR netos...
Son 2 empleados bien remunerados a tiempo completo en una empresa cualquiera, no un jefe de departamento ni un abogado estrella.

Lo que hace interesante este estudio:
Para pertenecer al 5% superior con 2 hijos menores de 14 años, se necesitan ya 8.700 EUR de ingreso neto del hogar.

Yo, sin herencias, sin aportes generosos de la familia en cifras de cinco dígitos, y desde ayer (2 adultos, 2 niños de 5 y 0 años) pertenezco al 30% con mayores ingresos... todavía da para vivir, de eso estoy seguro... pero sin mucho lujo material...

dab_dab

09.08.2022 22:01:44
Entonces, muchas felicidades por el recién nacido,

askforafriend

09.08.2022 22:06:24
La estadística solo demuestra que los alemanes simplemente no son ricos. Recomiendo el libro „Das Märchen vom reichen Land“ - allí se muestra de manera impresionante que los alemanes quizás tienen buenos ingresos, pero casi ningún patrimonio. La pensión es un sistema de reparto y allí no hay un capital acumulado. ¿De qué me sirven 4,5k netos como soltero y mejor asalariado sin herencia porque vengo de orígenes "pobres" y tengo que construir algo por mí mismo, si mi vecino "solo" tiene 2,5k pero proviene de una buena familia y tiene terrenos más capital propio de la familia? Eso no se recupera, eso se trabaja a lo largo de generaciones.

La justicia generacional sería que el Estado no expropiara tanto y que cada generación tuviera las mismas oportunidades para acumular patrimonio.

xMisterDx

09.08.2022 22:23:49

Muchas gracias. Nacido en una época muy turbulenta, esperamos lo mejor.

xMisterDx

09.08.2022 22:26:29

Eso solo se podría lograr mediante un impuesto a la herencia que, sin ninguna exención, recaudara entre el 50 y el 75 % de la herencia.

Porque solo la exención de 400.000 EUR por hijo ya hace posible que alguien pueda comprar "mi" casa simplemente en efectivo, mientras yo tengo que trabajar duro durante 30 años para ello...