Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

ypg

29.10.2022 10:07:32
Tuve una situación similar con mi casa adosada: mi lugar de estacionamiento estaba rodeado por garajes… un espacio de 3 x 6 estaba pavimentado entre dos paredes. El acceso a toda la fila era a través de las áreas comunes, camino peatonal/puerta de la casa. Me parece que la opción de que los rezagados, que no pueden decidirse, tengan que renunciar a una mejora, es decir, que los que deciden rápido reciban algo como incentivo, en principio no está nada mal. Así algunos proyectos también se concretan ;) Sí, yo también lo creo cuando veo el bote para donaciones en la caja de BUDNI: muchas monedas de céntimo, que para uno solito ya casi no valen nada. Pero reunidas suman unos cuantos euros, que aún _valen_ más que nada. Es triste cuando solo se piensa en uno mismo al hablar de comunidad :(

se_na_23

31.10.2022 08:46:06
Los muebles de baño han subido un poco... todo 2 euros por artículo :p

Yaso2.0

31.10.2022 11:37:12

Algunos llevan años esperando a que les regalen las casas que compraron hace unos años.

Esos son los que piensan que son más listos que todos los demás y siempre dicen "yo ahora no compraría una casa, espera unos años, entonces saldrán al mercado casas con financiamiento barato porque la gente ya no podrá permitírselas"...

Joedreck

31.10.2022 18:24:42

Exactamente eso siempre dije yo también. Ya no creo en ello. A veces sí, masivamente, seguro que no.

Winniefred

31.10.2022 18:53:07
Y hoy hemos recibido una carta que dice que nuestro precio del gas BAJA. Sí, ha leído bien. Todavía estamos en el período de fijación de precios, ahora nos beneficiamos del IVA más bajo, etc. Sin embargo, es así, nuestro precio realmente ha bajado.

mayglow

31.10.2022 21:29:47

Yo me pregunto... los que financiaron hace 8-10 años, ya habrán pagado algo hasta la refinanciación. Las familias jóvenes de entonces quizá ya hayan pasado por la fase de niños pequeños o de ser posiblemente el único ingreso. Y quizá también han tenido algún aumento salarial aquí y allá. Quizá en algún momento se pueda reducir un poco la cuota alta mediante una amortización menor o un plazo más largo. Y voilà, no veo que ahora necesariamente estallen montones de financiamientos.

Claro que seguro habrá alguna refinanciación que falle. Y un aumento repentino de la carga puede doler mucho al principio. Pero ¿de verdad van a derrumbarse castillos de naipes por doquier porque todos habrían financiado al límite y ese "límite" nunca mejoró durante todo el plazo fijo de los intereses? Pues no sé.

Por eso estoy contigo. Uno siempre es más inteligente después. Al colega que a finales de 2020/principios de 2021 cerró su contrato, todos le llamaron loco por los altos costos y ahora piensa "gracias a Dios que lo hice". Quizá en 2 años yo me arrepienta de que justo ahora firmamos algo porque todo mejoró mucho más rápido de lo esperado. O quizá siga siendo «meh» por mucho tiempo o empeore y entonces piense "bueno, no importó/quizá fue mejor así, al menos ahora tenemos algo bonito". :)

Oben