Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oberhäslich

20.02.2023 14:56:27

Bueno, en la sartén realmente poco. En realidad casi no cocinamos filetes o carne, más bien mucha carne picada que se cocina previamente en la olla. Además, guisos y mucho con verduras, pasta, patatas, arroz. Pero incluso cuando asamos carne, lo que realmente me molesta es solo el salpicado de la grasa, pero para eso está el protector contra salpicaduras. No me molesta el olor en el apartamento, tenemos una cocina abierta integrada con la sala. La humedad del aire realmente no está presente, ventilamos de todos modos siempre por 2-3 minutos cada 3 horas por la calefacción por suelo radiante. Y aparte de eso, no he notado grasa en el aire o en otros lugares. Como dije, para mí no hay razón real para encender el extractor porque nada me molesta.

guckuck2

20.02.2023 14:58:36

Hay que distinguir de qué filtro se trata exactamente.
La grasa queda atrapada en los filtros de grasa, que se limpian y no se cambian. Esto no es diferente en las campanas extractoras.
Lo que se puede cambiar en las campanas de recirculación es el filtro de carbón activado, si es que tienen uno. Se supone que duran de 6 a 12 meses y eliminan olores. Si se necesita o no, cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Nosotros tenemos una con filtro de carbón activado y en realidad nunca lo hemos cambiado. No echo nada en falta. Si huele, ventilo. Eso tampoco sería diferente con una campana extractora, que en una construcción nueva y hermética también necesita una toma de aire.

Estoy muy satisfecho con la separación de grasa de la campana Berbel.

chand1986

20.02.2023 15:14:33

Me refería a los filtros de olores, perdón por la falta de claridad. Los filtros de grasa simplemente los ponemos en el lavavajillas según sea necesario.

No puedo entender lo demás. Por supuesto que la carga de olores aumenta notablemente cuando el filtro de carbón activado se agota. Si a alguien no le molesta o simplemente ventila todo el tiempo, está bien. Entonces también se puede prescindir de él.

Decir que con una campana extractora no sería diferente es incorrecto. Incluso las campanas extractoras baratas expulsan los olores hacia afuera y el aire de entrada no huele a fritura. Para lograr el mismo efecto con recirculación hay que gastar bastante dinero y mantener los filtros de olores regularmente, adaptándolos al estilo de cocina, por supuesto.

Está bien, pero también depende de vuestros hábitos de cocina. Por eso pregunté. En vuestra casa apenas se generan olores, igual que “grasa voladora”.
Nosotros freímos filetes en una sartén de hierro. Patatas fritas. En guisos como rollos de carne o similares, se fríe antes a fuego fuerte para conseguir aromas tostados. Hacemos eso a menudo, también para invitados y en mayor cantidad.
O sea, freímos mucho a la vista y con dorado. Sin campana, impensable. En la casa nueva que compramos instalamos una salida de extracción con perforación de 15 cm. Como es la antigua casa de mis padres, sé por experiencia que se pueden freír arenques verdes sin impregnar el ambiente del hogar. Fríe arenques verdes para 8 personas en un piso y di: el olor no me molesta y no necesito campana ;-) .

mayglow

20.02.2023 15:19:59
por simple curiosidad (y porque pronto profundizaremos la planificación de la cocina...) ¿qué tipo de campana extractora tenéis?

En el piso de alquiler hasta ahora hemos estado bastante bien con campana de recirculación y mucha ventilación cuando hay "comida crítica". Por lo tanto, la campana de extracción no está ahora mismo muy arriba en la lista de deseos. Pero nunca está de más recopilar opciones ;)

chand1986

20.02.2023 16:05:36
Campana de recirculación Neff con filtro antihumos de 90 cm sobre placa de 80 cm. No tengo el número de modelo ahora. Para nuestros hábitos es insuficiente. En su momento fue por el dinero, hoy invertiríamos mucho más para una campana de recirculación.

Extracción: no sé. Campana de 90 cm sobre placa de 70 cm, la compró mi padre, así que económica. Aspira toda la casa si quieres. Lo decisivo fue el taladro central de 15 cm en lugar del estándar de 10 cm. Aquí nos guiaremos solo por la apariencia, porque hace todo lo que queremos también por poco dinero.

Stephan—

20.02.2023 16:07:19
Dame también mi opinión:

Ventilación controlada de espacios habitables con recuperación de calor (entrada/salida de aire a través de la losa de cimentación)
extractor de vapor a través de la losa de cimentación
chimenea con aire fresco (losa de cimentación)
interruptor de contacto en la ventana de la cocina
más la indicación del técnico de chimeneas de que debemos ser aún más seguros y deberíamos instalar un sensor de presión diferencial

como si dijera que esta es casi la peor configuración que existe. ;-)
Se hizo la prueba Blower Door cuando las tapas aún estaban en las respectivas tuberías, es decir, todo hermético y también construido con estándar KFW55.

En mi opinión, vuestro contratista general tiene más miedo de que se forme un puente térmico, etc., o que el asesor energético quiera otros 3 Maakfuffzig más. Pero más bien es solo una excusa floja, por el esfuerzo adicional para él.

¿Por qué todo a través de la losa de cimentación? No me gustan las marcas de agua en la hermosa fachada cuando llueve, ya que se ha añadido algo por todas partes. :D