Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

fromthisplace

21.04.2022 20:33:55

Últimamente también me he ocupado del tema. Encontré que el grupo correspondiente en la página azul es muy útil. En resumen: solicitar varias/muchas ofertas. Habrá una aceptable y a menudo buena. Además, allí también ayudan con la búsqueda por código postal. Una instalación fotovoltaica simplemente debe estar en cualquier construcción nueva.

Nuestro instalador solar escribió inicialmente en la oferta que se trataba de módulos de 390W, pero no nombró al fabricante. Esto es actualmente común, ya que no sabe qué le entregarán.

ypg

21.04.2022 20:42:24

De otro hilo, respuesta de hoy…
Dime, Pinkiponk, ¿cuánto tiempo vais a seguir intentándolo? ¿Puedes explicar cómo es que todavía no habéis tenido que pagar el terreno? Ya lleváis 1-2 años planificando en ese terreno, ¿de quién es?
Mi préstamo puente terminó con un suplemento de 0,0%...

BackSteinGotik

21.04.2022 20:44:14
Esto no tiene que ver con el miedo, sino con sopesar los problemas futuros. Todavía recuerdo bien la discusión contigo, en la que hablaste de la gran ventaja del cálculo de intereses a 10 años, porque se suponía que los intereses se mantendrían bajos de forma duradera: >> "Todavía lo considero pesimista, pienso más en un 1-1.5%." Ahora estamos un poco por encima de eso. Y existen muchos escenarios que no tienes en mente, como dije, que la pareja esté desempleada por más de un año, que falte un ingreso necesario, quede algo de distribución de ingresos, y eso sea suficiente. Enfermedad larga y grave con incapacidad para trabajar. Entonces — casa perdida, mudanza con los niños y, según el mercado, quizá una pérdida considerable. Si eso no es un tema para ti, o si puedes protegerte de los riesgos de otra manera, entonces está bien.

face26

21.04.2022 20:48:13
Ahora he estado leyendo unas pocas páginas más bien por encima.

Sé que para aquellos que están construyendo ahora mismo, están a punto de hacerlo o están planeando, es muy duro. No quiero cambiar con nadie ni juzgar eso.
Pero hay que poner esto también en perspectiva.
Por año se construyen alrededor de 100,000 edificios residenciales. Solo aproximadamente 1/4 de ellos son casas unifamiliares.
¿Quién aparece aquí? Claro, interesados, pero en gran parte personas inseguras.
También desde la experiencia profesional debo decir que hay suficiente gente que todavía puede permitirse construir una casa. En muy pocos casos aparecen aquí aquellos que pueden sacar de un presupuesto más amplio, como por ejemplo . Lo que para nosotros aquí es un proyecto especial genial, sin embargo ocurre con más frecuencia.
Unas publicaciones más arriba, tuvimos a Dinkis, etc. Por supuesto, el círculo de quienes pueden permitírselo se hace más reducido. Y eso quizás no guste pero no cambia el hecho de que en el futuro seguirá habiendo alrededor de 25,000 constructores por año que de alguna manera pueden permitírselo.
Esto no ayuda a nadie, pero yo no esperaría que las cosas se vuelvan mucho más baratas.
Tampoco se debe subestimar el efecto de una tasa de inflación del 3-5% durante varios años, algo que normalmente no conocemos.
Los alquileres en conjunto seguirán aumentando con la inflación…

kati1337

21.04.2022 20:50:10

Eso también era mi opinión en ese entonces, pero hoy ya no lo veo así. Si me hubieras dicho en ese momento que en 2022 habría una guerra en Europa, también lo habría considerado pesimista.
Tiene que ver con el miedo. El miedo no es algo malo en sí mismo, solo que en nuestra sociedad está muy negativamente cargado.
Solo porque haya ocurrido un escenario negativo e improbable, no deduciría ahora que debería evitar cualquier riesgo durante toda mi vida.
Personalmente, esta regla del 30% me parece demasiado temerosa. Algunos de los riesgos que mencionas se pueden cubrir con seguros. Otros cada quien debe evaluarlos por sí mismo, según lo probable que considere que ocurra el caso.

bavariandream

21.04.2022 20:50:24

Mientras la inflación siga tan alta, aquellos con dinero siguen prefiriendo invertir en bienes raíces, aunque tal vez la época de grandes aumentos de valor haya terminado. Las criptomonedas y las acciones son para muchos simplemente demasiado volátiles. Y en la cuenta de ahorros el patrimonio simplemente se reduce.

Nos hubiera gustado comprar y construir nuestro terreno deseado ya en 2018, pero tuvimos que ser insistentes casi cuatro años con el ayuntamiento hasta que pudimos comprarlo hace unas semanas finalmente. Y para nosotros siempre estuvo claro que, si alguna vez conseguíamos el terreno, definitivamente lo haríamos. Si algo saliera mal (aunque a pesar de los costos de construcción que se disparan no lo creo), al menos lo habríamos intentado. Si tras años de insistencia no hubiéramos comprado nuestro terreno soñado, probablemente lo habríamos lamentado para siempre.

Además, para nosotros desafortunadamente no hay verdaderas alternativas (perdón si me repito). Con animales domésticos simplemente es imposible encontrar un apartamento en nuestra zona que sea lo suficientemente grande para cuatro personas y que idealmente también tenga un jardín. Y debo admitir sinceramente que sólo somos buenos ahorrando si tenemos un objetivo por el cual queremos esforzarnos. Renunciar a cosas es mucho más fácil para nosotros si podemos invertir el dinero ahorrado en nuestra propia casa y no en un aburrido plan de ahorro con ETF. :D