Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

dimba234

28.03.2023 22:33:07

Puedo contar algo similar. En enero consulté a un contratista general. Después de recibir la oferta no volví a saber nada de la empresa, a pesar de que intenté contactar para discutir la oferta. Hace dos semanas, por medios indirectos, me enteré de que la empresa se declaró en insolvencia.

Parece recomendable en este momento, antes de firmar un contrato con un contratista general, solicitar un informe de solvencia (Schufa).

WilderSueden

28.03.2023 23:43:27
También puedo aportar algo sobre los precios de la construcción. Hoy llegaron mis piedras de muro. Muschelkalk 15-25/15-25/30-50 por 138 € netos la tonelada, entrega desde la zona de Würzburg hasta nosotros por 880 € netos.

Matze8474

29.03.2023 08:03:17

Nosotros mismos estábamos un poco sorprendidos, pero sí, el precio incluye los trabajos de tierra, la losa de cimentación y la conexión al alcantarillado. Queríamos aportar trabajo propio, pero la empresa no quiso y más bien nos dio un pequeño descuento para que "no estuviéramos recorriendo el sitio constantemente". El contacto se realizó a través de nuestro arquitecto.

La superficie de las ventanas es de casi 55 m², 18 unidades. A 5 unidades se les colocarán estores venecianos, y al resto persianas enrollables con láminas de aluminio y motores, etc.

Cabe mencionar que el fabricante de ventanas solo se encarga de la instalación de la puerta principal y de las 5 ventanas "grandes". Se trata de una puerta corredera elevable y una puerta paralela corredera elevable (una variante más simple de la puerta corredera elevable). Las otras ventanas "normales" las instalamos nosotros mismos. La instalación de estas junto con los accesorios habría costado 4k adicionales, pero ahora nos ahorramos ese gasto o nosotros mismos nos procuramos las piezas para la instalación.

Tolentino

29.03.2023 08:24:10

Refrescante sinceridad. Aunque es un poco como darle dinero a un músico callejero para que deje de tocar.

Pero sí, quien cree que un artesano da descuentos con gusto si uno se compromete como ayudante de obra, en la mayoría de los casos se equivoca.

SoL

29.03.2023 09:13:49
Le he cancelado esta semana a nuestro contratista general favorito porque el precio todavía se basaba en financiaciones al 1% (sensación). Ha caído en un pozo muy profundo. Parece que tampoco hay entradas de pedidos.

"Ahí todavía se puede hacer algo, con esos precios..."

Ahora lo posponemos entre 2 y 4 años y veremos qué sucede...

se_na_23

29.03.2023 09:45:03

¡Lo siento por ustedes!
¿Pueden manejar la obligación de construcción entonces?

El nuestro para 2024 ya está casi completo también - pocas casas unifamiliares pero mucho más comercio dice él

Oben