Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

motorradsilke

06.04.2022 08:39:29

Para nada. Cualquier otro alojamiento será extraño.
Si acaso, hay que crear incentivos antes. Cuando los hijos se van de la casa y realmente no se necesitan los 200 m² (que esas viejas casas rara vez tienen). Pero tampoco funciona si se ve que incluso para dos personas se construyen y consideran necesarias superficies desde 150 m² en adelante.
Aunque creo que la evolución actual de los precios de los materiales llevará esto en otra dirección.

Los incentivos correspondientes se podrían haber abordado ahora con la necesaria reestructuración del impuesto sobre la propiedad.

ypg

06.04.2022 08:41:06

No juega un papel importante (en mi cálculo para vosotros), ya que una financiación de seguimiento de 10 años hasta el feliz final. Por lo tanto, solo se financian 115000€…
Sin embargo, una colega está teniendo experiencias similares con una buena valoración hipotecaria (y también con otros valores promedio buenos) en cuanto a la tasa de interés.

kati1337

06.04.2022 08:41:28
Por supuesto, la pregunta es, si Hans ha asegurado un suministro autosuficiente solo para él mientras sus vecinos incrédulos se hunden en la anarquía y la negligencia, ¿cómo defiende su hogar autónomo contra las hordas de los alrededores que se vuelven locas de hambre y quieren aprovecharse de su meticulosa preparación?

Peter Pohlmann

06.04.2022 08:44:12
No hay problema, simplemente volvemos a enderezar los clavos viejos. ¡Putin que se vaya al diablo! Aunque mi padre, que lamentablemente falleció, siempre lo profetizó.

BAD HONNEF (dpa-AFX) - Debido a que sus proveedores de clavos ya no reciben acero de Rusia, los fabricantes alemanes de palés se enfrentan a una grave escasez de material. En pocas semanas, algunas empresas podrían verse obligadas a reducir su producción, informó el miércoles en Bad Honnef la Asociación Federal de Materiales de Embalaje de Madera, Palés y Embalajes de Exportación (HPE). El 90 por ciento del llamado acero de alambre, con el que se fabrican los clavos utilizados para los palés, proviene de Rusia. Sin embargo, las entregas de acero están prohibidas debido a las sanciones actuales contra Rusia. Según la asociación, no existen alternativas a corto plazo, ya que se necesitan clavos especiales.
El sector de los palés está dominado por pequeñas y medianas empresas; en Alemania hay alrededor de 180 fabricantes con un promedio de 35 empleados. "La situación es actualmente muy difícil", dice Joachim Hasdenteufel, miembro del consejo de HPE. El sector ya está bajo presión debido al fuerte aumento de los costos de la madera; el precio de un palé europeo ha subido desde 2019 de casi 10 euros a unos 25 euros. Con los clavos surge otro problema. No se trata del precio, enfatiza Hasdenteufel, "sino de que podamos producir algo en absoluto." /wdw/DP/zb

Y con muchos otros productos ya no se tratará del precio. Sino únicamente de la disponibilidad.
Ya es una tontería preguntar por una oferta. Ya ni siquiera la consigues.
Así que lo mejor es simplemente preguntar si está disponible y pedirlo. Quien pregunte por el precio queda fuera.

Peter Pohlmann

06.04.2022 08:53:40
Solo una breve nota sobre la defensa. Los ancianos de nuestro pueblo siempre decían que siempre debes tener un pan viejo detrás de la puerta. Así, los hambrientos de la ciudad se marchan de nuevo.

Yo, en realidad, no me preocupo en absoluto. Tengo algunas armas largas, un perro y un gran muro alrededor de mi propiedad. Además, vivimos en una comunidad rural saludable. Y quien entre con malas intenciones por un lado de la calle no tiene por qué salir ileso por el otro lado. Esa es la ventaja de vivir en el pueblo.

Y aquí también tenemos un horno de leña. Así que, en caso de emergencia, se puede hornear pan considerable con madera. Para poder darle algo también a los hambrientos de la ciudad que preguntan amablemente.

Las armas son principalmente para la caza, por supuesto. Y aquí prácticamente todos somos cazadores.

WilderSueden

06.04.2022 08:54:45

Muchas personas viven en la vejez solas o en pareja en casas relativamente grandes. Por cierto, que esté desgastado no es solo una cuestión de gusto (los azulejos de 1970 no están hoy de moda, al igual que los de 2020 no lo estarán en 2070), sino sobre todo del estado. Una casa así simplemente requiere gastos regulares de mantenimiento. Se puede ahorrar durante unos años sin que todo se venga abajo de inmediato, pero entonces se acumula un gran retraso en las reparaciones. Eso es lo que quiero decir con desgastado. Lo adecuado sería entregar la casa en buen estado.
Y sí, parte del problema es que uno no se desprende fácilmente de una casa porque está apegado a ella. Y eso está completamente bien. Pero si no queremos estar construyendo constantemente de nuevo, debemos pensar cómo manejar de manera sensata estas casas en las que los habitantes ya ni siquiera ven el piso superior. En mi opinión, eso no se debe solo a sentimentalismos sobre la casa propia, sino también a que casi no existen buenas alternativas para esas personas. Uno solo quiere ir a una residencia de ancianos cuando no hay otra opción; los apartamentos en la ciudad con balcones minúsculos no son una verdadera alternativa a una casa con jardín.

Si como sociedad queremos que las casas antiguas no sean demoler sino usadas, y no queremos que los pueblos sigan creciendo en sus límites, entonces tenemos que pensar en una distribución más o menos eficiente del espacio habitable disponible y reflexionar sobre qué nos impide lograrlo. Por cierto, tampoco tengo una respuesta realmente buena para esta pregunta ;)