Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

sysrun80

22.11.2022 18:04:32

Bueno, mis aumentos en la electricidad fueron en julio (51 centavos), agosto (69 centavos) y septiembre (54 centavos). Desde octubre nuevamente < 34 centavos. Pago lo que consumo cada mes.

xMisterDx

22.11.2022 18:11:02
Entonces estoy curioso de cómo será en enero/febrero, cuando casi no se inyecte energía fotovoltaica y por lo general también sople poco viento, las bombas de calor funcionen a todo ritmo a -5 °C y el gas, al menos para la generación de electricidad, ya no esté disponible porque se debe ahorrar...

Ahí 1 EUR/kWh tampoco es irrealista si el proveedor compra en el mercado spot.

La verdadera crisis aún está por venir. Este año nos suministraron gas ruso hasta el verano... eso no ocurrirá en 2023.

Tolentino

22.11.2022 18:11:10
Bueno, todavía se puede esperar que una empresa interesada en el bien común con una participación municipal del 100% (Berliner Wasserbetriebe = institución de derecho público) que además es productora y no solo un comerciante puro, lo haga de manera diferente.

¿Qué proveedor? ¿Es algo como Tibber?

También estaba comparando tarifas de electricidad. Es realmente increíble lo descaradamente que todos superan el tope. Realmente se nota lo mala idea que es un tope así.

xMisterDx

22.11.2022 18:15:16

Sí, es totalmente descarado por parte de las empresas que no quieran perder dinero, sino ganar. También creo que los empleados de las compañías eléctricas deberían renunciar a sus salarios este año, esto no puede seguir así.

sysrun80

22.11.2022 18:18:11

Sí, nada para tacaños. Pero por ahora estoy bastante contento de tenerlo. Así sabes lo que pagas...

Sunshine387

22.11.2022 18:18:41
Es ist genau wie bei dem [Tankrabatt]. Durch so eine Deckelung stecken sich die Großkonzerne die Milliarden der Steuerzahler in die eigene Tasche, da der Strompreis zufällig genauso hoch wie der Deckelpreis ist. Aber solche Entscheidungen würde ich als Politiker auch ungern in so kurzer Zeit treffen wollen. Denn das Patentrezept für so eine Krise hat nun mal niemand auf Lager.

Oben