Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

16.08.2022 23:07:42
Si no fuera tan triste, sería gracioso... enviar a los padres a Grecia porque es más barato... comprar una casa de "buenos artesanos".... Ah, las ventanas llegan en 5 semanas... de DE ;)... protección contra robos de nivel medio... es decir RC2...

xMisterDx

16.08.2022 23:10:04

Con todo respeto. Compara lo que tienes que pagar durante 20 años si solo 1(!) padre tiene que ir a cuidados residenciales...
Mi esposa y yo tenemos 4... eso no se puede financiar con 2 trabajos a tiempo completo...

sysrun80

16.08.2022 23:22:33
Me entiendes mal - no envío a nadie. Les he dicho a mis padres que deben vivir.

Tassimat

16.08.2022 23:32:14

No sé qué quieres decirme. Se trataba de buscar uno mismo un lugar adecuado para la vejez.

El cuidado residencial es otro tema totalmente diferente. Para eso se construye una previsión para la vejez en forma de una casa, para poder usarla uno mismo para un cuidado digno. Por eso uno debe ocuparse de ello y no cargarlo a los hijos.

De lo contrario, entran en vigor diversas regulaciones legales sobre a partir de cuándo los hijos tienen obligación de mantener a los padres. Por lo que sé, esto es solo a partir de un ingreso bruto de 100.000 € y no directamente para los suegros (solo indirectamente). Pero eso se está desviando demasiado del tema.

Yosan

17.08.2022 01:05:31
Entonces, mis abuelos han encontrado buenas soluciones para ellos. Unos vendieron su casa a buen precio con derecho de vivienda vitalicio en el apartamento existente, así que sin el estrés de la casa pero tampoco tienen que mudarse. Los otros vendieron su casa y se mudaron a un apartamento adecuado para personas mayores con atención que se puede alquilar adicionalmente, es decir, vivienda asistida opcional, que hasta ahora no utilizan (mi abuelo tiene más de 80 años). Ambos están contentos con eso.

motorradsilke

17.08.2022 06:02:52

Es comprensible también. ¿Quieres vivir en un país donde ni siquiera puedas hablar con los vecinos, la panadera, etc.?

¿Quieres abandonar tus amistades aquí en la vejez y vivir allí sin amigos? Hacer nuevas amistades a los 80 es difícil.

¿Quieres ver a tus hijos y nietos solo cada pocos años?

Oben