Eso es lo que quiere uno precisamente cuando no está atado (laboralmente) a la ciudad, porque nadie quiere perder dos o más horas al día en desplazamientos. Sí, el teletrabajo puede haber favorecido algo este cambio, pero eso no afecta a todos los trabajadores.
Gracias por este post sincero. Cuando uno lee algunos otros mensajes en el foro, parece que pronto todos tendrán que trabajar de forma remota toda su vida o como mucho irán a la oficina o al cliente una vez a la semana. Y entonces no importarán los desplazamientos de 100, 200 o 300 km. Dado que el ser humano es un ser social y que la capacidad de trabajo en equipo ha sufrido bastante con el teletrabajo durante la pandemia, me parece más bien utópico y experimental. Además, la mayoría de los empleadores parece pensar diferente.
Entonces mejor al pueblo/campo y si necesito ir a Berlín, en tren 40 minutos y ya estás en Alexanderplatz.
¿Y qué quieres exactamente ver o experimentar para hacer un viaje en tren de 2 horas ida y vuelta? Porque si somos honestos, el tiempo de viaje incluyendo tiempos de espera y margen suele ser más largo que la duración teórica más corta según el horario del transporte público... No haría eso cada semana solo para una buena comida en un restaurante, una visita a un museo, un balneario, una conferencia, etc.
Eso es cierto con las vías de transporte. A veces hay zonas sin transporte público donde se necesita al menos una hora para recorrer quizás 10 km en línea recta.
Antes era de los que solo quería vivir en la ciudad.
Con la familia y la pandemia eso cambió mucho.
Comprensible y también sería interesante escuchar un balance tuyo tras 6-12 meses. Me puedo imaginar opiniones en ambas direcciones. Tenemos una casa en el campo a aproximadamente una hora de una ciudad grande y otra en la ciudad grande misma. Actualmente preferimos la ciudad y alquilamos la otra. Quizás cambie en algún momento. Me interesaría saber qué experiencias tienes tú.