Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

evelinoz

23.09.2022 03:03:44
comentarios interesantes sobre cocinas. Se hace como si se abriera un catálogo, como los antiguos catálogos de Otto, se toca una cocina, sí, esa es, y se pide. Solo que con la diferencia de que solo tienes que ponerte una camiseta y la cocina tiene que prestar un "servicio". Algunos están satisfechos con cómo se ve la cocina, porque son jóvenes e inexpertos, pero otros, generalmente mayores, ya se han dado cuenta de que hay cocinas prácticas e imprácticas y que el brillo solo no ayuda al cocinar.

Y esos pregoneros "mi cocina solo costó tanto y tanto" me recuerdan a mis años en Singapur. Un chino abre los ojos por la mañana y solo ve signos de $$$. Porque una vida sin "¿cuánto pagaste por eso?" SIEMPRE es respondida con "yo pagué solo xyz en esta o aquella tienda". Es parte de su vida, la competencia constante con otros, "quién consiguió la mejor oferta". Una locura.

Y lo gracioso es que ninguna de las cocinas es de ninguna forma idéntica a la siguiente, pero a nadie le importa eso en la discusión, lo importante es poder escribir, "MI cocina solo costó tanto y tanto", porque de todas formas nadie puede comprobarlo.

También la pregunta, ¿debería comprar solo la madera al carpintero y organizar el resto yo mismo?, muestra lo poco que se sabe sobre el producto cocina, y ni hablar de lo que está pasando actualmente, cómo, ¿consigo una placa de cocina este año o tengo que cocinar sopa con una placa de inducción móvil en los próximos 2 años? Y ni hablar del lavavajillas, que solo quedan unos pocos con equipamiento mínimo.

Y cuando uno ve el plan de cocina de Kati del estudio, se pregunta, ¿dónde se supone que uno debe trabajar? Justo donde tendría sentido, hay un banco para los niños. Pero eso no se lo inventó el diseñador de cocinas, la clienta se lo dijo. Él tiene que vender, así que mete el banco ahí. Una vez vendido, al diseñador le da igual si la clienta se las arregla con eso, ella lo quiso así.

Y sorprenderse de que la cocina cueste un 30% más que la antigua es ingenuo. ¿Hay algo que no cueste un 30% más? En los últimos 18 meses la gente también estuvo dispuesta a pagar precios de casas totalmente inflados para poder correr en grupo. ¿Qué son 3k más o menos? Una gota en el mar de precios exagerados en general.

HnghusBY

23.09.2022 07:41:03

Pero esos descuentos del 40-50% solo los consigues en las grandes tiendas de muebles que antes piden precios astronómicos y luego quieren hacerte sentir bien cuando te dan un 50% de forma generosa. Eso no tiene nada que ver con "negociar bien". A mí, ningún vendedor super bueno me convenció de comprar con eso, más bien al contrario. En los estudios de cocina dirigidos por los propietarios no hubo tales "negociaciones de espectáculo" y eso fue muy agradable.

Buschreiter

23.09.2022 08:14:48
Evito esa tontería de negociar diciéndole al vendedor desde el principio que el primer precio que me dé también es su última oportunidad para vender. Debe ser consciente de que visito varias tiendas de muebles y que él sólo tiene una única oportunidad. Eso suele funcionar siempre. Un problema mucho mayor es la comparabilidad de los muebles. La misma cosa se llama distinto en cada tienda. Pero como sólo compramos „[Markenmöbel]“ que se llaman igual en todas las tiendas, eso no es relevante para nosotros.

Fleckenzwerg

23.09.2022 08:47:15
Así quedará la nuestra:

El objetivo de presupuesto eran 15k, y solo nos pasamos un poco.
Estudio de cocina dirigido por el propietario, nos atendió el propio dueño. Tenemos una buena sensación. No sé si hay márgenes enormes ahí. Según mi impresión, negociamos bastante duro. Al final, algunos de los electrodomésticos se convirtieron en piezas de exposición. Nunca usados, garantía de nuevo del distribuidor, y EN STOCK.

El asesor nos propuso una alternativa con los electrodomésticos que ÉL elegiría. Refrigerador, horno, vaporera, lavavajillas, todo Miele, campana de Berbel. Unos 8k más. Lo rechazamos de inmediato. Supongo que valía la pena intentarlo ;) La mayoría de los electrodomésticos son Siemens. Solo en el lavavajillas él insistió casi en Miele. Para nosotros estuvo bien, porque las lavavajillas de BSH no las habríamos conseguido más baratas con él.

El recubrimiento será sencillo, nada de brillo alto, eso habría sido unos 2k más. En cualquier caso es una mejora enorme respecto a la situación actual.

WilderSueden

23.09.2022 09:15:55
Oh sí. No importa qué error hayamos planeado... la cocina de solo 3,5 m² sin lavavajillas la superaremos con creces.

Trademark

23.09.2022 09:22:58

Nuestra cocina fue planificada y fabricada por un fabricante de cocinas autónomo. En ese proceso, nosotros mismos compramos una parte de los electrodomésticos y también el fregadero. Al final no resultó barato en términos de ofertas, pero la diferencia con una cocina de marca de alta calidad es prácticamente inexistente.

Pero fabricante de cocinas no es lo mismo que carpintero. Para la fabricación de cocinas como artesano necesitas un nivel muy alto. Eso también se refleja en el precio de alguna manera.