Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Alexius

04.05.2022 06:30:57

¿Tienen hijos? Entonces los gastos aumentan. Pero no solo los gastos. Por lo general, uno de los padres no trabaja en los primeros años, o lo hace solo a tiempo parcial. Ahí se van rápidamente decenas de miles de euros al año. ¿Es un hijo un lujo? Quizás. Pero no debería serlo realmente. ¿Es un lujo que no ambos padres tengan que trabajar a tiempo completo? Quizás. Pero tampoco debería serlo.

Volvamos a tu ejemplo: 6800 netos es una buena suma de dinero, pero para eso ambos padres tienen que ganar en regiones con profesores funcionarios (para mantener el ejemplo). Además, puede que también haya que descontar la seguridad social.

Si hay hijos y uno de los dos solo trabaja a tiempo parcial (digamos 50%, y como profesor solo tienes garantizado un día libre), ya faltan fácilmente 1500 euros o más. Bueno, puede que aún sea manejable. Pero con una hipoteca, la previsión para la jubilación, dos coches (por el pésimo transporte público), el aumento de los costes de energía y otros gastos, ya se complica.

Ahora bien, alguien podría decir "entonces que los dos trabajen a tiempo completo" — pero si falta plaza en la guardería, está complicado. (y eso no es nada raro, a pesar del derecho legal desde los 2 años)

Entonces se depende de los abuelos para que tal vez se encarguen de algunas horas donde no se puede organizar cuidado. Si luego te mudas a algún lugar lejos de los padres (como dices, para ahorrar en alquiler) tienes otro problema.

Así se podría seguir.

Por el aumento de los costes de construcción, de vida, con hijos y sin posibilidades de cuidado, con unos 5000 netos de ejemplo ya no es tan sencillo. ¿Factible? Seguro. ¿Rico? Seguro que no.

A quienes se sientan molestos por esta discusión algo desviada, quiero disculparme. Pero también forma parte del tema: buenos / salarios decentes actualmente muchas veces apenas permiten construir. Realmente se tiene que ganar muy bien para poder llevar a cabo un proyecto así hoy en día. Y esto probablemente empeore en un futuro cercano.

Neubau2022

04.05.2022 07:07:24

Me citas, pero entonces deberías citar todo el texto. Para mí la casa no es riqueza, sino lujo. Los niños no son lujo, sino riqueza (no desde el punto de vista financiero).

Cuando compras una casa no eres rico. Ya lo eres antes, porque puedes permitirte una casa. La riqueza comienza mucho antes. Pero eso de alguna forma no está en la mente de las personas. Cuando mi esposa y yo nos mudamos juntos hace unos 10 años en Berlín-Buckow, yo solo tenía un trabajo donde ganaba unos 2.000 € netos. De eso se iba aproximadamente 850 € en alquiler. No me preguntes cómo, pero por aquel entonces podíamos ahorrar unos 400-500 € al mes. Dormíamos los primeros días en el suelo (con mantas). Luego en un colchón, hasta que llegó nuestro dormitorio de 600 €. El coche lo compramos con el nacimiento de nuestra hija (después de 12 meses). Y en ese momento ya éramos ricos. Teníamos un apartamento precioso, podíamos salir a comer y disfrutar de la vida. Por entonces nuestra meta era que en los próximos años nuestros ingresos del hogar aumentaran a 4.000 € netos. Ese era nuestro sueño. Ahora estamos en 6.800 €. Tenemos más de lo que necesitamos y por eso podemos permitirnos una casa y apoyar a nuestros padres. Y aún así queda al menos un ahorro mensual de 1.500 €.

Aquí en el foro la gente se queja de que con 5.000 € netos no se puede construir una casa. Primero uno debería alegrarse de tener siquiera 5.000 € de ingresos en el hogar y de no tener que preocuparse. Sí, estamos en un foro de construcción, pero algo de humildad estaría bien.

Bauenaberwie

04.05.2022 07:14:49
Así que me molestan estos aus

Sí, ya me molesta también. Cada vez tengo que hojear unas páginas para ver si hay algo sobre costos de construcción. Si esto sigue así aquí, dejaré de seguir el hilo :/

Fuchsbau35

04.05.2022 07:19:16

¡Por favor, déjalo ya! A estas alturas, hasta el último aquí ha entendido lo increíble que es vuestra situación, lo increíbles que sois y qué opiniones tan maravillosas tenéis.

Neubau2022

04.05.2022 07:26:30

Bien, si tú también lo has entendido, entonces estoy feliz. No esperaba otro comentario.
Volviendo al tema :cool:

DeepRed

04.05.2022 08:15:07
Entonces quiero volver a llevar este hilo a su origen:
Ayer pedí muros de contención en ángulo, bloques de encofrado, tubos de drenaje y los accesorios correspondientes. Los precios son precios diarios, pero el proveedor dice que, a nivel general, están estancados. Por ejemplo, los muros de contención en ángulo están aproximadamente un 5% más baratos que el mes anterior.
Pero todos los materiales de construcción "líquidos" siguen subiendo. (Mortero, pinturas, soleras...)
También tiene algunos clientes que cancelan sus pedidos debido a la financiación fallida.
Creo que este año será muy interesante ver hacia dónde va todo.

Oben