Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Smarti99

14.07.2022 18:34:52
Si en 9 años hay un 5 %, entonces también hubo una inflación considerable en el medio. Por lo tanto, uno puede permitirse una cuota más alta ya que los salarios subirán.

cryptoki

14.07.2022 18:49:55

Me parece completamente razonable.

En las reparaciones de automóviles, los talleres suelen cobrar el doble o incluso el triple. :-)

Allthewayup

14.07.2022 19:17:34
Los precios que menciono son solo los precios materiales sin piezas de montaje/accesorios y excluyendo la instalación.
Nunca eliminaría nada por despecho de la descripción del alcance de la obra si no estoy absolutamente seguro de poder hacerlo yo mismo. Aquí se demuestra que valió la pena haber trabajado algunos años en la empresa familiar en la juventud antes de comenzar la formación en la industria.
Si no podemos encontrar a nadie, no tendremos que hacer ninguna reverencia y simplemente trabajaremos duro nosotros mismos. Veo aquí, al igual que con el abatimiento del agua subterránea, un gran potencial de ahorro en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, está claro que para el hardware traído se aplicará una exclusión de garantía. En muchos otros ámbitos de la construcción no decidiría esto tan rápido.

TmMike_2

14.07.2022 19:20:03
Puedes hacerlo tú mismo, Zu grohe, etc., hay videos de instalación por todas partes. En mi caso lo hice hacer porque me faltaba tiempo. Pero también alguien lo hizo "privadamente" para mí; hay que contar unas 20 horas por baño, en mi caso fueron 60 horas. Sin embargo, el silicón lo hice poner profesionalmente, y eso también lo haría hacer por un silicón profesional a tiempo completo, no por un azulejista estándar. El silicón es en realidad un oficio propio.

Allthewayup

14.07.2022 19:47:08

Bueno, debería considerarse con un poco más de detalle. Un cierto margen como recargo que aún esté en relación con el valor correspondiente es aceptable, correcto y habitual en el mercado. No se ha protestado en general contra todos los recargos. Me había indignado por los precios a veces cuatro veces más altos, que ahora han aumentado bastante más. Supongo que el WC ahora cuesta unos 800 € o algo así. Si el mismo artículo se puede comprar por unos 200 €, ya no veo un recargo normal. Para la diferencia de 600 € seguramente encuentre a alguien que después de instalar este único WC también me limpie el suelo, llene el agua de la bañera y encienda una vela perfumada, cuando otra persona quiere cobrar otros 200 € por la instalación. Lo leí hace poco en algún lugar sobre el tema de los costos de construcción por m²: con 4.500 €/m² también está cubierto el Porsche grande para el promotor. Lo mismo veo aquí con respecto al baño por parte del proveedor de estos objetos sanitarios.

Eso también me alegraría - si fuera la misma taza, o calidad comparable :-D

Lo creo enseguida con el tiempo que lleva, también estimo que estaremos ocupados unas 1 semana si queremos que quede bien. Las juntas de silicona y acrílicas eran la rutina en mi época en la construcción, así que eso también debería ser posible. Como ya han dicho algunos, la herramienta correcta junto con la experiencia es muy importante para el resultado. No estábamos motivados desde el principio para hacerlo nosotros mismos, pero probablemente no tenemos otra opción.

se_na_23

14.07.2022 20:11:39

¿Los salarios lo hacen? Al menos puedo mencionarte 10 empresas en nuestra zona con más de 1,000 empleados sin convenio colectivo... En algunas no han dado ni un centavo más en 5 años... Claro que cualquiera puede renunciar... pero la región también tiene que poder sostenerlo.