El crédito asciende a 515.000 €, de los cuales 100.000 € son equivalentes a KfW al 0,98 %, y el resto al 0,91 %. Ahora, el Bausparer obtiene lo que queríamos destinar a la amortización extraordinaria (aprox. 10.000 € anuales) o lo que proviene de otros ahorros que se liberarán en los próximos años. Lo que no cubre el Bausparer es el resto del crédito KfW y una parte del préstamo de amortización constante. Sin embargo, la suma hasta entonces puede pagarse de otra manera o minimizarse tanto que solo un pequeño remanente necesite financiarse adicionalmente. Nuestro problema al inicio de la financiación era que parte de nuestro patrimonio estaba comprometido de tal manera que no podíamos usarlo como capital propio. Y como el año pasado el interés todavía era tan bajo, optamos por una financiación más alta. Aunque no soy muy amigo de las deudas. Me siento incómodo con ellas. Hasta ahora, en mi vida, solo he tenido un único crédito: para un coche nuevo.
Ok, más de 800 € al mes todavía van al Bausparer… :rolleyes:
¿Cómo sigue después de los 10 años? (Quiero entenderlo). ¿Cómo será la financiación posterior? Eso ya debe estar claro, de lo contrario no tiene sentido (para mí).
¿Cómo es la garantía para la suma restante?