Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

bortel

07.06.2022 13:51:48
si quieres, tenemos electricidad (mi papá fue electricista), construcción en seco, aislamiento de mortero, jardinería, terraza de 80 m² en hormigón drenante, aislar la fachada, excavaciones, empedrado de la entrada, techo, trabajos de carpintería, instalación fotovoltaica hecha completamente por mí, o con la ayuda de conocidos que lo han aprendido;-)
pero también siempre hemos hecho mucho trabajo manual por nuestra cuenta.
los azulejos y, por ejemplo, los trabajos de pintura se contrataron, ya que no sé hacerlos o porque este tipo de trabajos de acabado deberían ser realizados por personas que lo han aprendido.

Joedreck

07.06.2022 14:05:38

Es cierto... Con 30 días de vacaciones uno en verdad no llega lejos. Lo valioso son las horas después del trabajo y las 12 horas por día los fines de semana. Nadie dice que sea fácil. A veces es trabajo duro y exigente. Pero con eso se puede ahorrar dinero de manera muy eficiente. Sin embargo, nadie quería hacer eso en los últimos años de bonanza, porque esos 100k adicionales prácticamente no costaban nada y uno tenía "exigencias".
En mi entorno se vio cómo las casas que necesitaban renovación fueron compradas y renovadas por personas con un claro trasfondo migratorio. No tienen más dinero. Se pusieron el trasero para hacer trabajos propios.
Ahora volverá un tiempo en el que para muchas personas esa será la única manera de adquirir y habitar una propiedad... Si uno no QUIERE eso, es una cosa. Pero en mi opinión casi todos PUEDEN hacerlo.

haydee

07.06.2022 14:23:32
Depende de cuáles sean mis expectativas y de cuánta habilidad manual tenga. Un edificio antiguo no es un edificio nuevo. Sin compromisos será caro. Para otros es una oportunidad de conseguir vivienda barata y poco a poco todo se vuelve bonito y nuevo. El ritmo lo marca la cartera, el tiempo o la avería de la técnica.

kati1337

07.06.2022 14:27:00

No sé, en nuestro caso realmente en gran parte fue por la falta de habilidad. No tenemos experiencia relevante en tareas artesanales, mi esposo creció sin padre, ni siquiera se atreve a colgar una estantería en la pared. Yo probablemente pueda atornillar una estantería, pero con las lámparas ya es otra historia. No me atrevo mucho con la electricidad.
Y esas son solo las cosas más superficiales. Pintar/empapelar, eso sí puedo. ¿Pero lo demás? ¿Trabajos de fontanería, etc.?
No me imagino que uno pueda aprender todo eso tan bien como para reemplazar los servicios de una empresa especializada que cuenta con formación profesional y títulos de maestro.
Piénsalo como en la profesión de peluquero: claro que puedo cortarme el pelo yo mismo, eso cualquiera puede hacerlo al principio. Pero cómo queda después es otra historia. Entonces decir "la gente tiene derechos" porque no se cortan el pelo a sí mismos tampoco es del todo justo.

bortel

07.06.2022 14:30:31
Claro que hay cosas que deben hacerse. No entiendo por qué la gente siempre quiere empapelar y pintar por sí misma, también hay maestros para eso y se ven todos los errores. Yo mandé a alisar toda la superficie a nivel Q4, luego poner papel de pintor y pintar. Nunca habría podido hacerlo con casi 600 m² de superficie a tratar;-)

Al final es como con muchas cosas en la vida. Simplemente tienes que querer hacerlo y estar dispuesto a hacerlo, en lugar de hablar. Buscar soluciones sobre cómo se puede hacer, en lugar de decir "no puedo". La voluntad inquebrantable y también perseverar y llegar a los propios límites tienen mucho que ver con ello.

kati1337

07.06.2022 14:39:09

Y tal vez también la cuestión de las posibilidades financieras y qué tan bien se puede financiar algo cuando se encarga a alguien. Ya he sufrido bastante con los trabajos de pintura baratos en mi propia casa y lamenté no haber contratado al pintor caro (tuvimos un pintor, pero muy barato). No he lamentado el trabajo propio en el exterior. Tampoco teníamos experiencia en eso, pero se puede aprender bien. Los errores no parecen estar grabados en piedra. Si haces algo que luego resulta ser una mala idea, puedes cambiarlo con una pala y una carretilla. En la casa, corregir algo suele implicar un esfuerzo considerable.