Joedreck
07.06.2022 14:05:38
Creo que la única manera de salir financieramente mejor con una propiedad ya existente que con una nueva construcción es si no se hace una renovación total y se puede vivir con algunas imperfecciones / con los estándares de aislamiento más bajos de la casa antigua.
Comprar una casa vieja y renovarla como nueva suele costar igual o incluso más que construir desde cero.
No quiero decir que esté en contra de las renovaciones, las considero importantes e incluso necesarias, pero uno no debería engañarse pensando que eso es más barato.
Las labores propias también creo que se sobrevaloran. Para que realmente ahorren dinero, uno debe tener el tiempo y posiblemente "tomárselo" de manera costosa. Con 30 días de vacaciones al año no se avanza mucho con trabajos propios serios. Y tomarse tiempo libre sin paga suele ser posible, pero si uno quiere ser honesto consigo mismo debe calcularlo también en dinero.
Es cierto... Con 30 días de vacaciones uno en verdad no llega lejos. Lo valioso son las horas después del trabajo y las 12 horas por día los fines de semana. Nadie dice que sea fácil. A veces es trabajo duro y exigente. Pero con eso se puede ahorrar dinero de manera muy eficiente. Sin embargo, nadie quería hacer eso en los últimos años de bonanza, porque esos 100k adicionales prácticamente no costaban nada y uno tenía "exigencias".
En mi entorno se vio cómo las casas que necesitaban renovación fueron compradas y renovadas por personas con un claro trasfondo migratorio. No tienen más dinero. Se pusieron el trasero para hacer trabajos propios.
Ahora volverá un tiempo en el que para muchas personas esa será la única manera de adquirir y habitar una propiedad... Si uno no QUIERE eso, es una cosa. Pero en mi opinión casi todos PUEDEN hacerlo.