Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

dimba234

24.01.2023 20:09:49

Estamos construyendo en Geseke. No me gusta publicar el nombre de un contratista local ni el precio de la oferta aquí en el foro. Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado. Pero puedes contactarme por correo electrónico. Solo tienes que añadir "@gmail.com" a mi nombre de usuario.

WilderSueden

24.01.2023 22:41:09

Muchas cosas son posibles. Pero, contrariamente a lo que se cree, no existe una relación directa entre la tasa de interés de referencia a corto plazo en la curva de tipos y las tasas hipotecarias a largo plazo. En particular, es posible que en los plazos más largos ya se hayan incorporado expectativas, mientras que la tasa de interés de referencia está controlada directamente por el banco central.

halmi

25.01.2023 08:05:01
Seguramente no será más barato en los próximos años.

Hausbau55EE

25.01.2023 10:33:47

Si la relación es directa o indirecta no importa por ahora. El nuevo aumento planificado de la tasa de interés de referencia no deja intactos los intereses hipotecarios. Y para el futuro tampoco es relevante si ahora son 5,0 o "solo" 4,7 % en los intereses hipotecarios. Muchos posibles constructores harán que estas realidades, como los incrementos de la tasa de interés de referencia, pongan aún más en duda sus planes.

WilderSueden

25.01.2023 10:41:43

Eso no es cierto. Mira las últimas subidas de tasas, después de esas las tasas de interés para la construcción se movieron en todas direcciones. Desde aproximadamente Semana Santa están en un rango de 3,5-4% y fluctúan allí. No importa lo que haga el BCE.

motorradsilke

25.01.2023 10:47:51
El plazo fijo de la financiación del terreno de mi hijo vence en diciembre de 23. El banco ya me ha ofrecido una financiación de seguimiento al 3,7%. Por lo tanto, creo que los bancos no esperan que las tasas de interés para la construcción aumenten. Sé poco sobre el tema, pero si cada vez menos personas solicitan créditos para la construcción, ¿no debería haber algo de competencia entre los bancos y no debería haber bancos que financien más barato, solo un poco por encima del tipo de interés de referencia?