Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

rick2018

30.03.2022 09:04:26

No es que vaya a ser así, sino que en realidad siempre ha sido así. Solo que antes había mayor disposición a renunciar a otras cosas. Ahora todos quieren varios televisores, vehículos, vacaciones varias veces al año...

Pinkiponk

30.03.2022 09:16:54

Las casas más pequeñas también me parecen no mucho más baratas, más bien al contrario.

WilderSueden

30.03.2022 09:18:52

Definitivamente no en todas partes. También tuvimos una oferta de Town & Country para un Bodensee 129, que con terreno (70k), gastos adicionales, cocina y zonas exteriores apenas superaba el medio millón, sin sótano y con precios de finales del 2020. Hoy seguramente sería mucho más caro. Las mejoras incluidas eran únicamente suelo radiante, bomba de calor y KfW55 (aprox. 20k). De eso se podría ahorrar el KfW, pero eso no hace gran diferencia y pronto el 55 será la nueva normativa de ahorro energético.
Por cierto, el lugar de construcción no es Múnich ni Hamburgo sino en el distrito de SIG. Sí, el sur de Alemania es más caro que el este, pero aquí no saldrás con un presupuesto total de menos de medio millón, incluso con terrenos relativamente baratos.

kati1337

30.03.2022 09:29:20
Puedo estar de acuerdo con eso. Nosotros también estamos planeando algo nuevo en una zona económica (terreno alrededor de 50k), y no logramos bajar de un presupuesto total de 500k, sin importar cómo lo veamos. Si nos limitáramos mucho en los deseos podríamos llegar justo a LOS 500k, pero sería difícil, más pequeño y sin cochera.

Benutzer200

30.03.2022 09:31:32

Pero es otra vez una casa individual. Independiente. De eso no hablo. Eso siempre es bastante más caro que las casas adosadas típicas 08/15 incluyendo el terreno:

Pinkiponk

30.03.2022 09:37:16

Espero, al menos por ahora, en nuestros ingenieros y desarrolladores de maquinaria. Si ellos desarrollan productos que son demandados y pueden venderse en todo el mundo, entonces el futuro no tiene que parecer tan sombrío. Tal vez podamos recuperar algunas tecnologías descuidadas y que se han ido al extranjero (expulsadas). Creo recordar que en cuanto a tecnología solar (¿o era energía eólica?) fuimos innovadores alguna vez (en ese entonces era una especie de "empresa de garaje" alemana), pero luego esa empresa alemana visionaria fue "ahuyentada" a los EE.UU. Hace mucho tiempo, por eso ya no recuerdo el nombre.

Me parece bien que el señor Musk haya demostrado en Alemania que el emprendimiento valiente todavía tiene una oportunidad aquí. (Esto está muy resumido y expresado sólo en una oración.)