Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Yaso2.0

25.05.2021 09:12:13

correcto, mi decisión. Afortunadamente soy lo suficientemente mayor para también poder lidiar con las consecuencias ;)

De todos modos no me afecta, ya que Viebrockhaus ya quedó fuera para nosotros por sus empleados desinteresados.

Durran1234

25.05.2021 10:33:04
Bueno, voy a retroceder unas décadas. La mayoría aquí ni siquiera conocen cómo era construir en la RDA. Poco a poco, muy poco a poco, aquí y allá surgen viejos recuerdos. Cuando se escucha que ni siquiera hay clavos. Como siempre decía mi padre, todavía van a enderezar clavos viejos para tener algunos.

Hoy en día, una casa también se ha convertido en un objeto de consumo. Como un coche, un armario o un televisor nuevo. Voy al parque de exhibición, elijo uno y luego lo dejo construir. El dinero tampoco es importante, los intereses son baratos. Lo decisivo ya no es la suma de la inversión, sino la cuota que aún se puede afrontar.

Pero, ¿cómo era eso en realidad hace tiempo? La excavación para el sótano se hacía a mano. Luego llegaba un camión con unas toneladas de arena. Después de semanas de organización y con contactos, se conseguía el cemento. El hormigón se mezclaba uno mismo. Y así seguía. Y sí, los constructores también trabajaban, generalmente la mujer del constructor también, y los hijos ya estaban ahí. Pero en aquel entonces, uno se alegraba muchísimo cuando conseguía unas pocas baldosas en algún sitio. Claro, no se podía elegir nada. Había que tomar lo que estuviera disponible. O cuando el viernes por la tarde llegaba el camión con los bloques huecos y había que descargarlos a mano.

¿Quién construye hoy en día por sí mismo? Bueno, yo lo hice y construí totalmente sin crédito. Solo con ingresos corrientes. Claro que eso lleva 2-3 años. Pero por eso la buena casa también se seca unos meses en invierno. No hay problemas de moho.

Si hoy construyo una casa con ladrillos Poroton de 36 cm, tampoco necesito poner un aislamiento caro. Con un buen revestimiento de cal y cemento por dentro y por fuera tengo una pared de 40 cm con las mejores y naturales propiedades aislantes. ¿Y cuánto cuestan ahora las piedras Poroton pulidas a medida? Un palé con 60 piedras cuesta 160 €. Una casa entera con dinteles, adhesivo y hormigón yo diría que alrededor de 8000 €. La primera fila debería colocarla un albañil, luego se pega. Es como en el jardín de infancia. Y hoy en día también se puede mezclar el hormigón uno mismo. ¿Cuánto cuesta 20 m³ de hormigón premezclado del hormigonera? 2500 €. No son 20.000 de la empresa constructora.

También pienso que quien no puede o no quiere hacer nada por sí mismo, para ese el sueño de la casa propia pronto seguirá siendo inalcanzable.

i_b_n_a_n

25.05.2021 10:46:47
y acabo de oír por qué los tubos KG son escasos (hasta ahora no lo sabía). Los tubos KG probablemente se fabrican a partir de un residuo de la producción de queroseno. Como hace mucho tiempo que no se vuela tanto, se necesita poco queroseno y, por supuesto, también se produce poco. ¿Qué sigue de esto? Tenemos que volar más para poder volver a construir :rolleyes:

rick2018

25.05.2021 10:56:42
Toma HT (sin saber si también son escasos). De todas formas, son más resistentes.

Bookstar

25.05.2021 11:12:40

¿Realmente crees lo que cuentas? Bueno, fue divertido de leer, pero eso es todo. Felicidades por esta manifestación completamente absurda :D

moHouse

25.05.2021 12:02:15

Pero no se puede comparar eso con hoy.
Yo mismo vengo de la RDA.
La atención infantil estaba muy bien organizada en cuanto el niño cumplía un año.
El trabajo tampoco se puede comparar con hoy. En la RDA nada estaba orientado a la máxima producción con el menor esfuerzo posible. Al contrario: todos tenían derecho a un puesto de trabajo. Donde en la RDA cinco personas trabajaban en una tarea, ahora solo queda una. Por lo tanto, la jornada laboral era mucho menos estresante.
Claro que hay excepciones. Pero en mi familia se construyó mucho y tus observaciones en principio son correctas.
Pero si se analiza bien, la mitad de la construcción se organizaba durante la jornada laboral y a menudo también se realizaba durante el tiempo de trabajo.