Entonces, si atornillo vigas cuadradas en la estructura del techo o tablones sobre las vigas cuadradas, prefiero perforar antes. Definitivamente no quiero arriesgarme a partir una viga en mi estructura del techo.
Lo de la ventilación de 50 mm está especificado así en mi documentación de entrega de la casa. Sería una tontería desviarse de eso. Se trata de que la humedad que pueda generarse en una situación especial pueda evacuar.
Y para cerrar el debate para mí. Claro, el profesional puede hacerlo a veces mejor que yo y más rápido. Pero si bajo la creciente presión realmente lo hace mejor... y no solo más rápido. A veces tengo mis dudas. En mi situación económica resulta que para una hora de trabajo de un artesano que cobra 70 u 80 EUR, tengo que trabajar unas 3, casi 4 horas. En mi caso, generalmente en el servicio externo, o sea todo el día o toda la semana, a veces todo un mes fuera de casa. Entonces uno se lo piensa aún más si puede hacerlo él mismo.
Y tampoco tiene que ser 100%, y menos aún si uno lo hace por sí mismo. Esta exigencia es relativamente nueva, afirmo que solo ha llegado en mi generación (nacidos en 1983), más bien después.
Todo tiene que ser inmediato. Si la cocina tiene 2 hornos, tienen que estar allí el día de la mudanza, si no, por favor poner cubiertas. En ningún caso pueden quedar huecos vacíos durante varios meses, etc.
No nos malinterpretemos. Quien se lo pueda permitir, por favor. De eso viven los artesanos. Pero la mayoría no puede permitírselo. Por eso los créditos se disparan...
Eso nos va a explotar en la cara...