Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Aloha_Lars

11.05.2022 14:51:09

Pero esto es un poco limitado, ¿no? Se trata de que las autoridades, que ya tienen los datos, no pueden registrarlos en un registro central. No de que un médico entregue datos médicos al banco. A mí solo me importa el Estado. Pero enseguida se entra en la discusión de la Stasi / Olaf Scholz me vigila, lo cual es totalmente ridículo.

alterego134

11.05.2022 14:54:13

Mi esposa también trabaja "en la oficina". Suena familiar.

¿Saben cómo es el registro de horas allí? Con tarjeta de control. Y con la adición manual de los tiempos de pausa. Una vez al mes se entregan todas las tarjetas al personal y alguien ingresa manualmente todos los tiempos en un Excel, que luego se envía para la nómina.

Me reí mucho cuando me enteré. Pero no es tan gracioso... :)

Yosan

11.05.2022 15:00:46

En nuestra empresa ya se hace de forma más moderna con registro de tiempo mediante chip ;-)

WilderSueden

11.05.2022 15:19:36

¿No es eso antiguo? Hace como ~15 años tuve trabajos de vacaciones en la oficina de impuestos (ordenando archivos ;) ) y ya se fichaba con chip. Por cierto, recomiendo esos trabajos de vacaciones, las expectativas sobre el rendimiento laboral son bastante relajadas ;)

Gelbwoschdd

11.05.2022 15:24:26
Ok, ya que estamos en off-topic, en mi opinión la digitalización debería ser tal que cada ciudadano alemán tenga una cuenta en línea en la oficina de impuestos, a la que los empleadores deban enviar automáticamente todos los datos de salarios e ingresos, también los otros datos fiscales relevantes de bancos, etc., deberían ser reportados allí.
En esta cuenta en línea se pueden consultar en cualquier momento todos los documentos como los recibos de sueldo, etc. Por supuesto, la oficina de impuestos u otras autoridades que necesiten la información para algo también tienen acceso.

Esto haría que muchas cosas fueran innecesarias (por ejemplo, la declaración de impuestos, la impresión de recibos de sueldo, ...) y simplificaría varias cosas.
Pero no me imagino que llegaré a ver eso.

WilderSueden

11.05.2022 15:49:30
Con la tarjeta electrónica de impuesto sobre la renta, eso ya es en parte una realidad. Desde hace años no he imprimido ninguna nómina. Los bancos también retienen directamente el impuesto sobre las ganancias de capital.
Si se simplificara el sistema fiscal de manera que se pueda deducir menos concretamente (x centavos por kilómetro, dieta diaria para viaje de negocios, escritorio nuevo, etc.) y todo se regulara únicamente mediante deducciones estándar, entonces para la mayoría de las personas no sería necesario hacer una declaración de impuestos.