Creo que está bien así. Recibe ayuda quien realmente la necesita. Quien tiene otra propiedad valorada en 200k no necesita ayuda, sino que pertenece a la mitad alta. ¿Por qué debería intervenir el Estado? En Alemania tampoco lo hace. Entonces no se hereda nada y uno se muda a un apartamento alquilado, ¿y qué? Siempre es mejor que depender de prestaciones sociales.
bueno, el Estado aquí no interviene, pagamos contribuciones para la pensión toda la vida.
Que alguien que trabajó toda su vida allí se quede sin nada me parece problemático. Supongo que esas personas tampoco tienen las contribuciones para la pensión correspondientes (si no, todo esto sería absurdo). Se puede hacer así, pero lo que no me gusta del sistema es esta mentalidad en la que obliga a las personas mayores. Tienes una esperanza de vida restante que no conoces, y una cantidad de dinero restante que sí conoces bien.
Cuanto más viejo te haces, más vives con el miedo de quedarte sin dinero y tener que mudarte otra vez. Desde un punto de vista ideológico, me parece de alguna manera nada deseable.