Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tamstar

28.06.2022 11:05:23
Olvidé mencionar:
Falta casi toda la instalación final (es decir, las cajas y los interruptores), más o menos la instalación en crudo en un piso (porque ahí estamos viviendo ahora) y además es neto.

En total esperamos estar por debajo de 20.000 (idealmente bruto :D).

mayglow

28.06.2022 11:07:11

¿Por qué? ¿Y por qué aquí se equiparan "ahorrar" e "invertir"? (Por ejemplo, ¿no es un problema en Japón que se invierte poco?) ¿Y por qué eso provoca tipos de interés bajos? ¿Y por qué "la situación en Estados Unidos es diferente"? Bueno, en parte tengo ciertas ideas sobre por qué algunas cosas podrían ser así, otras realmente son más bien un "¿eh?". En general me parece demasiado "Eso es así, por supuesto. Eso está relacionado así. Punto." No puedo ni siquiera contradecir necesariamente, simplemente me falta conocimiento, pero también tengo la sensación de que en parte se asumen relaciones causales demasiado fuertes como ciertas cuando hay otros factores alrededor. (O al menos eso parece en la explicación)

El hecho de que otras cosas (guerra, cuellos de botella en el suministro, etc.) actualmente tengan una influencia mucho mayor ya se ha señalado mucho (y sí, lo he notado, aquí ni siquiera lo niego) – pero de repente no se está en "porque tenemos A, pasará B" sino en "porque tenemos A, y asumo que X e Y pasarán, y Z permanecerá así, a largo plazo probablemente pasará B".

In der Ruine

28.06.2022 11:27:58

Material pequeño por 250 € y además medir terminales de cable de 8 céntimos. Exactamente mi humor.

Tamstar

28.06.2022 11:30:39
Esa fue la posición de la oferta, como ves en el total, no ha sido facturada.

In der Ruine

28.06.2022 12:31:49

Es cierto, ahora que lo dices.
Debería leer bien antes de publicar. No vi todo el resumen en el móvil.

chand1986

28.06.2022 12:43:22

El banco central fija el tipo de interés como un incentivo para la inversión. Cuanto más bajo, mayor el incentivo. En Japón se invierte relativamente poco porque se ahorra. Las inversiones se hacen a nivel económico a partir de créditos y van por delante del ahorro en dinero. Así está construido nuestro sistema. Los bancos no prestan el dinero de sus ahorradores.

Estados Unidos tiene un mercado laboral súper flexible (contratar y despedir, población extremadamente móvil) y por eso está ya al inicio de una espiral de salarios y precios, dado que prácticamente hay pleno empleo. Los impulsos estatales para el crecimiento como reacción al Corona han generado mucho empuje.
La FED no solo tiene mandatos adicionales en comparación con el BCE, sino que también se enfrenta a una tarea diferente. Por lo tanto, en comparación debe actuar diferente -> más subidas de tipos.

Esto conduce a una apreciación del dólar respecto al euro, lo que encarece aún más nuestras compras de energía – un dilema. Si el BCE sube los tipos para atenuar eso, corre el riesgo de una recesión.
Ahora hay bandos opuestos: unos que prefieren la recesión antes que la inflación y otros justo al revés. Sin embargo, en ese debate se asume siempre la inflación causada por la espiral salarios-precios autoalimentada, no por choques externos en la oferta.

Actualmente, desde cualquier perspectiva, construir es bastante problemático – poco material, caro, suben los tipos. Eso se equilibra cuando la demanda cae – pero entonces se nota el carácter recesivo.