Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Trademark

10.06.2023 22:39:00
Lo que me están contando muchas personas sobre los costos de construcción actualmente es que parece haber efectos de aprovechamiento masivo. Todos asumen que ciertos cuellos de botella en el suministro se resolverán pronto y la vaca tiene que ser ordeñada el tiempo suficiente. Para un proyecto pequeño de terraza ahora tengo 6 semanas de plazo para los muros y los pintores/enlucidores y de 8 a 10 semanas para que termine el metalúrgico (todavía estamos en la fase de oferta).

En cuanto a las piedras que hay que conseguir, se opta por ladrillos viejos. Eso ya tranquilizó al albañil, porque así no tendrá que volver a enfadarse por usura.

Ytong2023

11.06.2023 00:14:22
Entonces, mi proyecto actual de terraza todavía está en planificación.

La oferta para 100 piedras para muro seco es de 12,90 cada una, de las cuales necesitaría 130 piezas. Más el transporte. Ni siquiera las más gruesas. Me resulta demasiado caro.

Ahora voy a usar mis piedras de arenisca disponibles y con ellas construir un muro. Las tengo guardadas y al final se ven mejor y de más calidad que las piedras de hormigón. Claro, es más trabajo.

Las vigas las compré el año pasado. El vidrio VSG sorprendentemente no ha subido de precio. Las puertas correderas de VSG del holandés tampoco. Tengo baldosas guardadas. El hormigón de transporte probablemente sea un 20 por ciento más caro, tal vez lo haga yo mismo también.

La sombra bajo vidrio la instalaré yo mismo, el aire acondicionado excepto el llenado también. Así que, hasta hoy, todo aún está dentro de lo previsto. Pero mañana podría verse completamente diferente.

Oetti

11.06.2023 08:00:46
Mi esposa trabaja en el mayor fabricante de puertas interiores y se encarga de la planificación de la producción. Actualmente, la situación allí es muy mala. Esto significa que o las puertas interiores están fuera de moda o se fabrican muchas menos.

se_na_23

11.06.2023 09:15:35
La empresa Braas trabaja actualmente a corto plazo ya que todos los almacenes están llenos, según nuestro techador... Creo que también se verá una corrección de precios a la baja en un futuro cercano... Las piedras [Ziegel, Porenbeton] están actualmente en ligera disminución...

La terraza está en el plan para el próximo año... Tal como me lo imagino, son casi 70 m² porque tenemos una ventana en una esquina. Ya veremos.
¿Qué fabricantes se consideran para las losas de terraza? Godelmann es aparentemente de primera calidad, por lo que también cobra en consecuencia... Para mí, la clase media alta también sería suficiente.

guckuck2

11.06.2023 12:22:39
En conversaciones con los vecinos del barrio se oye cada vez más que la garantía se ha perdido porque ya no existe el [GU].

Si tuviera la opción, actualmente no construiría nada. Los precios todavía son demasiado altos y tendrán que bajar considerablemente.

Winniefred

11.06.2023 12:32:52
En el comercio especializado en pinturas, la semana pasada pagué alrededor de 480€ por buena pintura de silicato (2x12,5+1x5 litros) y 5 litros de imprimación de silicato, así como una lata de imprimación para barniz, una lata pequeña de barniz y una lata pequeña de lasur. Con eso pude imprimar y pintar dos veces toda la planta baja más la escalera, así como imprimar y barnizar/lasurar la escalera. Aun así te quedas con los oídos zumbando. Porque luego todavía estás varias horas pintando y además no tienes los accesorios, que tuve que reemplazar y por eso también comprar nuevos.