Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Pinkiponk

29.10.2021 10:02:37

Estoy de acuerdo contigo y estoy convencido de que la investigación y el desarrollo pueden encontrar una solución para cada (!) problema. Después de décadas trabajando en un centro de investigación, pertenezco a los creyentes en la ciencia. Si las soluciones se implementan de manera socialmente aceptable y si se disponen de suficientes fondos para la investigación, es entonces otra cuestión política, sobre la que, al menos en cierta medida, podemos influir mediante nuestro comportamiento electoral.

hampshire

29.10.2021 10:25:44

Supongo que esto se refiere al ámbito de la tecnología, entonces estoy (casi) de acuerdo, porque la investigación y el desarrollo también se subordinan a las leyes de las matemáticas.
La verdadera dificultad es qué se describe como problema. Nos movemos en un sistema que depende sistémicamente del crecimiento económico. Mientras "crecimiento" y "bienestar" se definan como intocables, ninguna investigación ni desarrollo podrá encontrar una solución que reduzca de forma permanente el consumo de recursos hasta el punto de que solo utilicemos los recursos que nos están disponibles de manera sostenible. Ya sea energía, agua o suelo, el consumo desenfrenado de recursos es el verdadero problema. El Earth Overshoot Day fue este año el 29 de julio. Matemáticamente no es posible continuar apostando por el crecimiento y el bienestar en combinación con una humanidad que crece rápidamente y al mismo tiempo resolver el problema del Overshoot. Por lo tanto, resolvemos muchos subproblemas, que convertimos en el objeto de la tarea.

Hangman

29.10.2021 10:33:06
Sea lo que sea que entendamos por "Wohlstand" es una cuestión de socialización. Personalmente, me parece bastante grotesco trabajar diez, doce horas al día para ganar dinero para el seminario de [Achtsamkeitsseminar] del fin de semana.

The heel

29.10.2021 12:08:06

Estas serían las preguntas realmente interesantes relacionadas con el título del hilo (los costos de construcción se están disparando). El debate esotérico sobre la protección del clima de las últimas páginas en realidad no ayuda a nadie aquí y sería motivo para un hilo aparte, ¿no?

En nuestro caso es similar a lo que describes: 12 empresas constructoras contactadas en el área, 1 oferta "normal" más 1 oferta "casi forzada" de una empresa constructora conocida del jefe de obra (licitación más adjudicación directa).
Conocemos personalmente a HLS, actualmente no acepta solicitudes de terceros desconocidos (no cliente habitual ni persona conocida).
Con otros oficios no será mejor. Situación muy difícil y absolutamente frustrante.

montessalet

29.10.2021 12:39:01

Exacto.
Está claro que la protección del clima es UN elemento en el tema del aumento de los precios de construcción.
Sin embargo, los extensos (pseudo)científicos discursos no son de mucha ayuda. Además, simplemente ignorar todos los demás factores - sumamente cuestionable.

Aparentemente, la protección del clima y la discusión sobre el CO2 obviamente no merecen un hilo separado.....

haydee

29.10.2021 13:12:22
Creo que se lograría mucho si se eliminaran las subvenciones y los monstruos burocráticos. Todo está sobrerregulado y cuando algo está sobrecontrolado, no se elimina, sino que se compensa con aún más dinero. También en la construcción. Me pregunto cómo serían algunos precios sin las [Förderungen].

Oben