Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Reggert

06.04.2023 06:20:36

Es antracita pero sólo porque probablemente estaba disponible más rápido, yo también habría elegido los feos porque no los veo.
Desde 1 m de altura probablemente se vuelve extremadamente caro porque entonces debe cumplir la norma y las piedras están armadas, etc., me dijeron.
Por suerte se hace sólo una vez, con eso me consuelo mucho ahora en la construcción de la casa ;)

xMisterDx

06.04.2023 09:40:35

No. Se debe a que Dinamarca tiene una red de calefacción urbana de cobertura total. Por ejemplo, en Copenhague más del 90% de los hogares utilizan calefacción urbana.
Y en Hannover, hasta hace dos años se quejaban mucho porque la calefacción urbana se estaba ampliando y en algunos barrios seleccionados iba a ser obligatoria.

Pero ya no es tan grave. Solo hay que cambiar la caldera si se rompe. Todo lo demás alrededor se puede reparar. Ah, y si uno compra una casa, probablemente tenga que instalar una bomba de calor.
Pero eso también es sensato, porque ¿cuándo si no se va a rehabilitar una propiedad, si no al cambiar de dueño???

xMisterDx

06.04.2023 13:13:22
Y de paso. La OPEP acaba de reducir la producción.
Espero que nadie crea que el petróleo y el gas volverán alguna vez a caer significativamente por debajo de los precios actuales.

Quizá volvamos a los 12 céntimos/kWh en gas y en la gasolinera el diésel baje de 1,50 EUR. Pero para 2027 ya llegará la próxima ronda de precios del CO2, porque entonces el mercado decidirá por el precio.

Eso me molesta poco en mi casa bien (pero no absurdamente) aislada. El contador de gas marca 900 m³ y ahí están incluidas 4 semanas del programa de calentamiento Vaillant, en diciembre de 2022. Así, hasta -12 °C afuera y 27 °C adentro.
Para el primer año de ocupación apenas espero más de 7.500 kWh, gracias a la energía solar térmica. Para 152 m².

Pero quien habite una casa con un consumo energético de 35.000 kWh. Eso todavía abunda en edificios existentes.
¿Cómo va a poder pagar su energía en 2027 con un precio del gas de 20 o 25 céntimos/kWh?

Esa es la pregunta decisiva. La demanda de gas en India y China crece constantemente. Esta materia prima no podrá ser significativamente más barata. Imposible.

Finch039

06.04.2023 13:38:53

Quien reconoce las señales de los tiempos actúa e invierte en los próximos años y se alegrará después.
El reloj no se puede retroceder, aunque muchos no quieran aceptarlo.

Tengo un tío, ni tan viejo, que aún piensa que la movilidad eléctrica nunca se impondrá.
No entiende que en realidad no existe una alternativa adecuada si uno se toma en serio la protección del clima, aparte de renunciar en gran medida al transporte individual. Él es también de ese tipo que piensa que siempre ha habido fluctuaciones climáticas...

Pero esas personas siempre las tendrás y nunca las convencerás cuando se trata de un cambio tecnológico, ecológico o social.
Que sigan esperando que el petróleo y el gas vuelvan a estar en oferta... No vale la pena frustrarse por eso :)

Tolentino

06.04.2023 13:57:36
Las fluctuaciones climáticas siempre han existido, solo que nunca antes hubo tantas, tan intensas en un periodo de tiempo tan corto, curiosamente todo justo después del comienzo de la industrialización.
Es el mismo principio que con el whataboutism. Conclusiones no permitidas, transferencias, omisión de información importante, etc.
Como si alguien hubiera leído la dialéctica de Schopenhauer y tratara de aplicarla mal.

Eso me irrita.

Mi suegro, lamentablemente, es algo similar.

Mi padre, en cambio, es diferente. Ahora cree que el cambio climático existe, y también que es causado por el hombre o al menos fuertemente influenciado por él, pero piensa que ya no se puede detener y por eso hay que buscar métodos para vivir con ello.
Que eso posiblemente implique muros de contención europeos con sistemas de disparo automático y las correspondientes consecuencias para nuestra comprensión moral, creo que aún no lo ha reflexionado bien.

Lamentablemente, las mujeres y los niños siempre imponen una prohibición política. Son ellos quienes no entienden que discutir y debatir está bien y no significa necesariamente que se esté peleando.

Bueno.

xMisterDx

06.04.2023 13:59:10
Se le puede explicar al tío que un coche eléctrico consume alrededor de 15-20 kWh por cada 100 km, y un X7 probablemente 25 kWh. En cambio, un diésel comparable consume ya 5 litros en el modo más eficiente, en el X7 más bien 7 litros por 100 km. Un litro de diésel contiene alrededor de 10 kWh, lo que corresponde a una demanda de 50-70 kWh por cada 100 km.

Cómo se quiere avanzar con los E-Fuels. Los E-Fuels se impondrán donde no haya alternativa. Es decir, como combustible para aviones o en el ejército. Es difícil equipar a un Leopard 2 con una batería. Y en la posición al borde del bosque normalmente tampoco se encontrará una estación de carga.

En el ámbito de los coches particulares, eso son sueños desequilibrados de personas ancladas en el pasado.