La atención infantil no tiene que ser gratuita. Lo que no debe suceder es que en las instalaciones gratuitas haya ofertas adicionales que cuesten extra. Eso me lo contaron conocidos de Berlín. En su centro tienen una atención gratuita + ofertas adicionales de pago que se pueden aceptar. Personalmente, me parece terrible. Sin embargo, no sé si eso es normal o si es para aquellos que piensan que el idioma extranjero, el baile y la música deben fomentarse adicionalmente. Gracias a la contribución propia, los centros todavía tienen la posibilidad de cubrir costes individuales. Un jardín de infancia rural no puede compararse con uno en una gran ciudad. Prefiero pagar unos pocos euros y estar satisfecho con la atención y la oferta.
En Baviera existe el dinero familiar para los primeros 36 meses. Son 300 euros al mes para apoyar a las familias. No importa si con ello se puede extender la prestación por maternidad/paternidad a 24 meses o si cubre los costes de la atención.
Además, hay una subvención de 100 euros al mes desde el primer año de vida hasta la escolarización.
Así, en nuestra zona queda pendiente la siguiente contribución propia. Tiempo completo de 7:00 a 16:30
Guardería para menores de 3 años 80 euros
Jardín de infancia a partir de 3 años 55 euros
Hort 95 euros desde el fin de la escuela hasta las 16:30, así como vacaciones de Semana Santa, Pentecostés, 3 semanas de vacaciones de verano y vacaciones de otoño de 7:00 a 16:30
El descuento para hermanos y personas con dificultades sociales lo concede el municipio. No sé cuánto.
no te quejes de la CSU, quejate de tu administración municipal. No tenemos escasez de plazas en guarderías, jardines de infancia y horts. Si el municipio quiere construir y puede aportar su parte, el estado libre ayuda con subvenciones correspondientes.
No tengo idea de cuántas veces se ha consultado la necesidad en los últimos años, ni cuántos millones se han invertido en las 2 escuelas primarias, la escuela secundaria, las 7 guarderías, 7 jardines de infancia y 7 horts. Siempre se está ampliando, renovando y reparando. Solo en nuestro pueblo primero la escuela secundaria, luego el hort, y en otoño o el próximo año le tocará al jardín de infancia, en medio el año pasado simplemente se hizo la nueva zona exterior por 100k. En el pueblo vecino se está construyendo un hort con 100 plazas.