Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

theydontknoww

04.07.2022 11:22:51
¿Cuánto debería costar entonces el acceso a las escuelas? ¿Y cuál sería para ti una contribución adecuada por kilómetro recorrido en la autopista?

Yosan

04.07.2022 11:33:02

Depende de los países federados si subvencionan el cuidado infantil. En Hessen, por ejemplo, se cubren 6 horas diarias para niños a partir de los 3 años. Cuánto pagan finalmente los padres depende de los municipios. El área de cuidado infantil genera cada año déficits importantes que deben ser compensados de otra manera, porque simplemente no se pueden cobrar tarifas tan altas como para cubrir los costos. O se excluiría por completo a muchas familias.
Saludos desde el servicio especializado de Juventud y Familia de una administración municipal

Myrna_Loy

04.07.2022 11:41:10
Realmente se pone divertido hasta la escuela primaria, cuando recibes la factura de las [Hortgebühren], si tienes la suerte de conseguir una plaza en el [Hort]. He tenido que reducir mis horas del 80 % al 50 %, ya que los niños salen de la escuela primaria a más tardar a las 13 horas, si no es que antes debido a ausencias. Tenemos derecho a la atención por la tarde solo cuando los niños llegan a la [Mittelstufe]. Gracias por nada, CSU.

WilderSueden

04.07.2022 11:57:48
Se puede estar en contra de algo a nivel general pero aprovecharlo personalmente. A mí me gustaría que se eliminara cierta imposición forzada, entonces también se podrían ahorrar subvenciones con el dinero ahorrado. Y sí, aún recibí los más de 40, pero dudo mucho que ese sea el uso más sensato de más de 40.000 € para la gente en general. Y no, la educación no debería ser gratis por principio, porque no lo es. Las tasas universitarias son un buen ejemplo. Una carrera dura de 6 a 10 semestres si se estudia dentro del tiempo reglamentario (lo cual es posible en principio). Con tasas de 500 € por semestre hablamos de 3.000 a 5.000 €. Si mi propia educación no vale esos pocos euros para mí, ¿por qué debería la sociedad pagarlo? El Estado todavía tiene la posibilidad de amortiguar los picos antisociales y debería hacerlo. Como población deberíamos ser lo suficientemente honestos para permitirnos una discusión sobre precios justos en lugar de excluirla categóricamente. Pero en Alemania conseguimos el logro de querer todo "gratis" del Estado y al mismo tiempo quejarnos de los impuestos altos y de que a menudo no se usan de manera adecuada. Los dos puntos están relacionados.

haydee

04.07.2022 12:00:46
La atención infantil no tiene que ser gratuita. Lo que no debe suceder es que en las instalaciones gratuitas haya ofertas adicionales que cuesten extra. Eso me lo contaron conocidos de Berlín. En su centro tienen una atención gratuita + ofertas adicionales de pago que se pueden aceptar. Personalmente, me parece terrible. Sin embargo, no sé si eso es normal o si es para aquellos que piensan que el idioma extranjero, el baile y la música deben fomentarse adicionalmente. Gracias a la contribución propia, los centros todavía tienen la posibilidad de cubrir costes individuales. Un jardín de infancia rural no puede compararse con uno en una gran ciudad. Prefiero pagar unos pocos euros y estar satisfecho con la atención y la oferta.

En Baviera existe el dinero familiar para los primeros 36 meses. Son 300 euros al mes para apoyar a las familias. No importa si con ello se puede extender la prestación por maternidad/paternidad a 24 meses o si cubre los costes de la atención.
Además, hay una subvención de 100 euros al mes desde el primer año de vida hasta la escolarización.
Así, en nuestra zona queda pendiente la siguiente contribución propia. Tiempo completo de 7:00 a 16:30
Guardería para menores de 3 años 80 euros
Jardín de infancia a partir de 3 años 55 euros
Hort 95 euros desde el fin de la escuela hasta las 16:30, así como vacaciones de Semana Santa, Pentecostés, 3 semanas de vacaciones de verano y vacaciones de otoño de 7:00 a 16:30
El descuento para hermanos y personas con dificultades sociales lo concede el municipio. No sé cuánto.

no te quejes de la CSU, quejate de tu administración municipal. No tenemos escasez de plazas en guarderías, jardines de infancia y horts. Si el municipio quiere construir y puede aportar su parte, el estado libre ayuda con subvenciones correspondientes.
No tengo idea de cuántas veces se ha consultado la necesidad en los últimos años, ni cuántos millones se han invertido en las 2 escuelas primarias, la escuela secundaria, las 7 guarderías, 7 jardines de infancia y 7 horts. Siempre se está ampliando, renovando y reparando. Solo en nuestro pueblo primero la escuela secundaria, luego el hort, y en otoño o el próximo año le tocará al jardín de infancia, en medio el año pasado simplemente se hizo la nueva zona exterior por 100k. En el pueblo vecino se está construyendo un hort con 100 plazas.

cryptoki

04.07.2022 12:26:17
Como estoy cocinando el almuerzo para mi familia, responderé y leeré después.

Para todos los opositores a la educación y guarderías gratuitas. Hagamos que las calles tengan un costo. ¡VAMOS!