Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

12.01.2022 07:57:12
Puff, ¿qué puedo decir? Un aumento de las tasas de interés, por supuesto, representa un problema para algunos Estados miembros. Pero, ¿cuál es la solución? ¿Proporcionar dinero gratuito de forma permanente y arriesgar que la inflación se descontrole a corto o largo plazo? La máquina de imprimir dinero seguramente seguirá funcionando un tiempo, pero eso no puede ser una situación permanente, especialmente cuando en un mundo globalizado a nuestro alrededor las tasas están aumentando. Como alguien más escribió ya en este hilo: Dependiendo del monto del financiamiento, incluso un aumento de 0,5 % en las tasas de renovación puede causar problemas reales.

Musketier

12.01.2022 13:45:09

¿Puedes mencionar fuentes oficiales? Yo solo encuentro lo contrario. Aumentos leves de los salarios reales en promedio en los últimos 30 años.
En el período de 2000 a 2009 sí bajaron realmente, pero después la situación se relajó nuevamente.

HausiKlausi

12.01.2022 22:44:32
Cada gran inversión es una apuesta al futuro. Y sin embargo, a menudo se me ha confirmado la frase que mi antiguo jefe solía repetir: "Esperar cuesta dinero." Suena a capitalismo, es capitalismo. Pero incluso con muchas incertidumbres, sigue siendo cierta una y otra vez. De alguna manera, es un poco comparable con la construcción posterior de una planta fotovoltaica: las subvenciones son más bajas que hace 10 años, y la tarifa de alimentación aún más. Y sin embargo: con cada día que no lo haces, simplemente no lo tienes. :)

Pumpernickel1

12.01.2022 23:13:50

Gracias por tu respuesta. Los precios aún están bien. Sobre todo la oferta 2 del carport de acero suena bien. ¿Proviene esta de un proveedor local?

Pinkiponk

18.01.2022 16:58:45
Estoy leyendo que NRW ha anunciado un nuevo programa de apoyo para la propiedad de vivienda. Y en Hamburgo, a partir de 2023, el impuesto sobre la adquisición de inmuebles será más caro, pero se planean descuentos especiales para las familias.

La ley de energía para edificios se revisará y endurecerá este año. Se establecerán requisitos más estrictos para las construcciones nuevas y la obligación de techos solares. En Baden-Württemberg, que son bastante rápidos, la obligación de techos solares ya rige a partir de mayo próximo, es decir, en cuatro meses. Otros estados federales seguirán en 2023.

Además, desde el 01.01.2022, como se anunció, se aplican las nuevas reglas para la altura de las chimeneas.

Estoy interesado en saber si y qué consecuencias tendrá esto para la construcción de viviendas unifamiliares y si todo esto también afectará a la construcción de viviendas multifamiliares.

En cuanto al impuesto sobre bienes raíces, todavía no me atrevo a hacer una valoración sobre si aumentará o disminuirá en Sajonia. Sajonia no se ha adherido al modelo federal. Por el terreno sin edificar de 567 m² pagamos hasta ahora 56 euros anuales. :)

WilderSueden

18.01.2022 22:20:11

Pero eso no tiene nada que ver con el semáforo, sino más bien con que tenemos un primer ministro verde ;)
Ese fue el resultado de las negociaciones de coalición de hace casi un año

Oben