Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

26.06.2023 04:32:00
La elección es respetada, pero también enormemente sobrevalorada. Un presidente de distrito en un pueblo de Turingia ahora es de la AfD, eso no cambia mucho ni a nivel estatal ni nacional.

Y tampoco hay que alarmarse. Porque eso siempre se dice con facilidad.
Por supuesto:
Nos va mejor que al 95% de las personas en este planeta y seguramente también mejor que al 75% de las personas en Alemania.

Pero, ¿qué haces concretamente para ayudar a las personas pobres que llegan a nosotros?
Pagar impuestos no es suficiente para tener mucha boca. La ayuda a los refugiados vive del trabajo voluntario. ¿Estarías dispuesto a acoger tú mismo la política de refugiados en tu casa?
Si se pregunta eso directamente, los bienintencionados suelen volverse débiles. Porque en la habitación de invitados hay plantas y la tabla de planchar, ahí nadie puede dormir.

No podemos acoger a todos los que creen que les va mal en el mundo que nos rodea. Así es desafortunadamente.

Y apuesto a que tampoco enviarías a tus hijos a una escuela a la que asisten un 70% de niños refugiados.
Eso es común. Los bienintencionados quieren acoger a todos los refugiados, a todos los africanos, a todos los nepalíes. Pero por favor no en su casa, sino mejor en la casa del vecino... o mejor en el pueblo vecino, ellos tienen un bonito prado, se pueden poner contenedores allí... etc.

xMisterDx

26.06.2023 04:37:56
"El africano", por cierto, tiene hijos porque tiene que hacerlo. En estos países no hay pensiones, ni seguro médico, ni cuidadores de ancianos.
Los hijos cuidan de los padres, los alimentan en la vejez.

Se quiere meter en una cápsula del tiempo y enviar al siglo XVI a personas que dicen esas tonterías como "Que el xxxxd simplemente tenga menos relaciones sexuales".
Allí la situación en Alemania era similar...

Benutzer205

26.06.2023 06:57:58

¿Por qué me haces esa pregunta? Pues, en realidad no quiero ayudar a esa gente. También me da completamente igual, porque nosotros mismos tenemos suficientes problemas en nuestro propio país.

se_na_23

26.06.2023 07:56:10
Sobre el tema de las cisternas nuevamente: si valen la pena o no, ya no necesitas calcularlo en el 90% de los casos, están en el plan de desarrollo urbano y con eso se termina la discusión...

HeimatBauer

26.06.2023 09:18:55
Otra vez: Una cisterna es algo completamente diferente a una zanja de infiltración y ninguna puede reemplazar a la otra; precisamente por eso se las combina: La cisterna SOLO puede almacenar (y de forma muy limitada) y NO puede infiltrar nada, y la zanja de infiltración NO puede almacenar nada y SOLO infiltra (y de forma ilimitada mientras no esté impermeable). De todas formas necesito una zanja de infiltración, porque ninguna cisterna del mundo puede aguantar todo el año sin desbordamiento. Si quiero, puedo amortiguar la entrada de la zanja con una cisterna o guardarla temporalmente. Ninguna de las dos es una alternativa a la otra de ningún modo. Lo único que técnicamente es una alternativa es "Infiltración" vs. "Drenaje al alcantarillado". Como lo segundo está prohibido aquí, debo construir infiltración. Si deseo, puedo combinarlo con una cisterna.

1. Como ya con el tema de la fotovoltaica: Existe una vida más allá de Excel. Simplemente me da placer poder regar mi jardín con agua de lluvia y no tener que usar agua potable, aunque aquí en el distrito no haya ABSOLUTAMENTE NINGUNA escasez de agua potable y ahorrando agua potable pueda proteger mi bolsillo pero no la escasez de agua potable en Brandeburgo. Personas diferentes, objetivos diferentes, soluciones diferentes.
2. En el cálculo de amortización depende mucho si se trata de una post-instalación o una obra nueva. Si instalo una cisterna en mi casa existente, tengo el doble de costos que en mi obra nueva pero solo 1/3 de rendimiento porque solo puedo canalizar una fracción del área del techo. Y en obra nueva veo regularmente personas que pasan semanas seleccionando el mejor vaporizador y la mejor campana extractora y gastan enormes sumas de dinero en eso pero para la infraestructura no queda ni tiempo para pensar ni dinero.
3. Hay municipios que subvencionan mucho todo lo que amortigua temperaturas/agua/electricidad. Un techo verde en el garaje me trae garantizado menos rendimiento que una cisterna, aun así lo haré y el municipio participa en ello. Mi cisterna es financieramente rentable ya después de 15-20 años; en cuanto a la alegría de vivir, ya se ha amortizado ahora mismo.

Oetti

26.06.2023 09:27:47

Me parece súper tu post - sobre todo el aspecto de la alegría de vivir. Lo puedo sentir completamente. El año pasado nos instalamos una pequeña planta solar para balcones para producir al menos un poco de electricidad por nuestra cuenta. Ayer llegué a casa con mi hija de 3 años con el mejor sol y ella me dijo: Papá, tienes que cargar tus baterías - ¡está soleado!