Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Mahri23

02.09.2022 09:36:33

bien. También tengo varias redes mosquiteras de una empresa especializada instaladas. También las ventanas/puertas dejan entrar aire fresco y salir el aire viciado.
Así que aún no hemos notado efectos negativos.

Por la noche siempre dejamos la puerta del dormitorio entreabierta, el intercambio de aire funciona muy bien. Esa fue también una razón para montar esos mosquiteros en las ventanas que están permanentemente "abiertas". Para que no entre ningún bicho.

Tolentino

02.09.2022 09:42:02
Hay algo de verdad en eso, yo estoy a favor de rescatar empresas críticas para el sistema (por ejemplo, no Lufthansa, pero sí un operador de red eléctrica), pero a cambio de una nacionalización correspondiente de las acciones de la empresa. Es decir, no significa que el director general deba convertirse en un funcionario. Pero en el consejo de supervisión también se sientan personas designadas por el propietario (tampoco necesariamente políticos).

Con respecto al efecto de ventilación con mosquitera, ya tengo la impresión de que pasa menos aire, especialmente en días sin viento. Sin embargo, no es que no pase nada de aire o que solo haya aire viciado.

haydee

02.09.2022 09:59:27
¿Cuánto cuesta solo amortiguar las consecuencias de la quiebra de una empresa? Para seguir con Lufthansa, no solo afecta al personal de Lufthansa. Hace algunos años volé durante una huelga de Lufthansa. En el aeropuerto de Frankfurt había un caos total. Por la noche hay más movimiento. De repente, se da cuenta un peluquero en un pueblito a 60 km del aeropuerto, porque una empresa de seguridad tuvo que despedir a su personal.
Me molesta que en la insolvencia del peluquero generalmente siga una insolvencia personal del dueño y el consejo del grupo reciba una indemnización.

La energía debe seguir siendo asequible y, en mi opinión, de eso debe ocuparse el semáforo [coalition]. Los costos de energía afectan todas las cadenas de producción, ya sea tomate o teja.

Tenemos diferentes mosquiteros; no he podido notar que se frene la corriente de aire.

Pinkiponk

02.09.2022 10:34:10
Ayer tuvimos la inspección de obra (Fertighaus en construcción de entramado de madera) y aprovechamos para preguntarle al jefe de obra si los precios empezarían a bajar nuevamente, ya que la madera se consigue más barata o debido a la disminución de interesados. Él confirmó que la madera se había abaratado, pero todos los demás materiales han subido o siguen subiendo. Su fabricante preferido de ladrillos no producirá más ladrillos de arcilla y los ladrillos de hormigón costarán un 20% más a partir del 01.10. En su lugar de residencia, algunos terrenos para construir fueron devueltos al ayuntamiento, pero fueron vendidos inmediatamente a otros interesados. Sobre una disminución de interesados en la construcción, dijo que en su empresa aún no se nota nada.

WilderSueden

02.09.2022 11:04:54

Por supuesto, depende mucho de la empresa y de las causas. En ese punto seguramente nunca se podrá amortiguar todo y tampoco debería ser el objetivo. Un cierto vaivén de regiones y sectores es completamente normal, aunque muchos piensen que el status quo está grabado en piedra. Por ejemplo, si Lufthansa dejara de existir, seguramente un competidor asumiría una gran parte de los vuelos desde Frankfurt. El personal de seguridad también puede ser asignado en otro lugar y parece que actualmente está muy demandado.

Con amortiguar no me refería ahora tanto al personal concreto, para eso ya tenemos el seguro de desempleo. Seguro que tiene sus aspectos buenos y malos, pero esos problemas podrían abordarse si se quisiera. Pero, por ejemplo, se rescataron los bancos con varios cientos de miles de millones porque se temía que al final el sistema financiero dejara de conceder créditos a las empresas. Ahora el Estado es propietario de activos sin valor. Una forma muy indirecta de gestionar esto. Islandia, por ejemplo, hizo las cosas de otra manera: separó la parte aún funcional y dejó que la parte mala quebrara. Además, aplicó un programa de estímulo para mitigar las consecuencias. Tampoco es barato, pero seguramente es más sostenible que si el Estado mantiene indefinidamente la basura y los bancos siguen operando prácticamente igual.

Finch039

02.09.2022 11:11:53

Muchos que quieren construir primero compran el terreno para aprovechar el plazo de construcción y observar unos 2-3 años cómo evoluciona la situación. Al menos aquí en los alrededores es frecuente. Luego siempre pueden devolverlo. Los costos adicionales de compra se pierden entonces.

El sector de la construcción se va a desplomar, no hoy, pero mañana o pasado mañana. Con el nivel de intereses y cuotas mensuales de 2.000 - 3.000 €, ni siquiera la clase media alta puede permitírselo.

Esta mañana vi en NTV: Los coches eléctricos están perdiendo atractivo y ya no resultan rentables con los precios actuales de la electricidad comparados con los de los gasolina o diésel. Los precios de los coches usados se están disparando. Los precios de los coches nuevos, por supuesto, también.
Lo que quiero decir: no solo la compra de inmuebles, también cosas como dos coches por hogar y similares se están volviendo un lujo. Estamos perdiendo mucho bienestar y, lamentablemente, nos esperan algunos años "duros".