Sí, eso depende del número de habitaciones. En algún momento se desequilibra.
Y ya que estamos off topic: se ha enfatizado varias veces la sombra. Es muy importante, pero menos en el sur; lo realmente grave en verano es el este y el oeste. Esas ventanas no se deben olvidar.
Por las ventanas del sur entra comparativamente poco calor en la casa debido al sol de verano muy alto.
„Los promotores devuelven terrenos a la ciudad de Verl“
Publicado el 02.06.2022 en „Die Glocke“
Así que parece que continúan las ya mencionadas varias veces devoluciones.
Si la casa tiene menos de dos años, probablemente todavía tienes bastante humedad residual en la construcción. En nuestro edificio de oficinas, después de dos años la humedad del aire en invierno bajó al 20-30 %, lo que hace que tengamos que poner humidificadores en invierno. La escalera de madera tiene desde entonces unas grietas elegantes.
Solo tengo 10m² de solera en la planta baja (baño), el resto es parquet sobre base de madera, las paredes son de madera + pladur. Ya no hay humedad de construcción ;)
Por cierto, acabo de estar tomando café con mi hermana hablando sobre la casa que acaba de construir (alquiler con fines de rentabilidad) con ventilación controlada descentralizada. Ella (mi hermana) se volvería loca con los ruidos que hace. ¡Incluso en el nivel uno!
solo tengo 10 m² de solera en la planta baja (baño), por lo demás solo parquet sobre estructura de madera, las paredes son de madera + yeso-cartón. No queda humedad de construcción ;)
Por cierto, justo estaba con mi hermana tomando un café hablando sobre su casa recién construida (alquiler para obtener rentabilidad) con ventilación controlada descentralizada. Ella (mi hermana) se volvería loca con los ruidos que hace. ¡Incluso en el nivel uno!
Por supuesto, mucha madera ayuda a mantener el ambiente agradable. Nuestro edificio de oficinas es una construcción masiva/estructura de hormigón armado. De madera están solo las escaleras, los marcos de las puertas interiores y los marcos de las ventanas.
Y ya que estamos fuera de tema: se ha enfatizado varias veces la sombra. Es muy importante, pero menos en el sur; lo verdaderamente grave en verano es el este y el oeste. No se deben olvidar esas ventanas.
Por las ventanas orientadas al sur, debido al sol de verano muy alto, entra comparativamente poco calor en la casa.
Sí, ventilar bien por la noche, así se ventila y se maneja el calor al mismo tiempo.