Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

chand1986

05.01.2023 18:54:23

No es lógico ni consistente. Si realmente se debe acudir al mercado de capitales para las pensiones, la demanda fluiría hacia allí en lugar de hacia la economía real. Entonces se vería afectado justamente el capital real que más adelante debería financiar esas pensiones capitalizadas. No tiene lógica. Pero probablemente solo se notará después de haber estrellado el carro contra la pared, como suele pasar.

La inflación, exceptuando choques externos (crisis petrolera, corona), es básicamente la derivada del aumento del coste laboral unitario. Esa es probablemente la correlación más estrecha que se puede encontrar en la economía. Lógicamente significaría: los salarios deben subir con la productividad más la inflación deseada (del 2% en este caso). En choques externos, debería apretarse el cinturón.
No es sostenible, y el sistema se erosiona lentamente.

No sirve de nada saber qué hay que hacer si no es viable implementarlo.

SoL

05.01.2023 19:06:30

Casi mi misma historia...
Envié unas 15 solicitudes en agosto, recibí 5 respuestas, 2 inspecciones in situ en septiembre/octubre, una empresa ahora espera los cálculos del asesor energético para hacer una oferta (pero al menos causa buena impresión y tiene una excelente reputación).
Ahora solo tengo que asegurarme de que la empresa siga creyendo que está en competencia...

P.D.: Alcance estimado de 250-300k, así que también se puede ganar algo...

Reggert

05.01.2023 19:40:40
Debido a la riqueza, no tener asistencia suele ser un problema

Por suerte tengo un sanitario en el círculo de conocidos para preguntas, de lo contrario te sientes como en el dentista: "¿Ya es cliente? No, soy nuevo aquí. Entonces no, tenemos mucho trabajo. ¿Y cómo se supone que debo hacerme cliente? Llame cuando sea el momento"
Lo he vivido 3 veces...
El mantenimiento de la bomba de calor probablemente será realizado por el servicio técnico oficial, al menos lo hace el fabricante... me hubiera gustado alguien local

Y por cierto, claramente soy el tipo de cliente: me tomo el tiempo cuando al artesano le conviene, no pregunto por el precio y les proporciono café y comida

Solo los chicos que hicieron la entrada fueron extremadamente trabajadores y sin complicaciones, incluso me disculpé por no poder ofrecerles nada porque fueron muy rápidos

Winniefred

05.01.2023 19:43:51

Se escucha eso por todas partes. En nuestro caso, el volumen es obviamente mucho menor, solo es la planta baja. Pero las empresas aparentemente están ocupadas hasta sabe cuándo y no necesitan pedidos en un futuro cercano. Les deseo suerte. Al menos aquí puede quedarse así en caso de emergencia, porque ya vivimos dentro. Me alegro de que no dependamos absolutamente de los artesanos con urgencia. En caso necesario, lo haremos poco a poco nosotros mismos, como casi todo hasta ahora.
Por supuesto, entonces también sin subvención, porque tampoco encontramos un asesor energético :mad:.

Tolentino

05.01.2023 20:14:09

En mi opinión, se trata solo de una demanda retrasada en el tiempo, porque el capital acumulado para la pensión debe agotarse luego para financiar la propia jubilación. Las contribuciones de la generación que por primera vez ahorra para sí misma no desaparecen, sino que deben ser asumidas completamente por el Estado, por lo que no hay pérdida de demanda.

Como dije, habrá que hacerlo (o algo similar) y se implementará cuando la mayoría de jubilados sea lo suficientemente pequeña como para que el Estado pueda asumir totalmente su pensión casi sin problemas y la minoría que paga contribuciones se alegre por tener cuotas más bajas y mayor autonomía.

chand1986

05.01.2023 20:22:57
¿Y cada jubilado agota entonces su capital de manera dirigida hasta llegar a cero al morir excluyendo los costos del funeral? ¿Cómo? ¿Y por qué?