Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

LisasTräume

05.05.2022 09:38:08
Creo que cualquiera que hace 6 meses hubiera propuesto un embargo de petróleo, gas, carbón o acero contra Rusia, ya lo habrían detenido con una camisa de fuerza. Hoy la política piensa que todo es posible sin las materias primas rusas. Un poco más de energía eólica y plantas fotovoltaicas y todo estará bien.

Incluso Friedrich Merz ya no tiene miedo a una guerra nuclear. Eso me tranquiliza enormemente.

Neubau2022

05.05.2022 09:49:47

Seguramente no habrá guerra nuclear. Putin y sus cómplices solo temen a una cosa. Y esa sería la muerte. Y saben muy bien que si llega ese momento, difícilmente saldrán con vida. Por eso no me preocuparía demasiado. Y hace 6 meses el mundo era un poco diferente. Claro, la UE y también Alemania fueron bastante ingenuos con respecto a Rusia. Las señales de que él y sus socios son criminales de guerra ya existían mucho antes. Pero se apostó por la diplomacia. Como ahora no sirve de nada, o bien se interviene directamente en la guerra (lo que nadie quiere) o, apoyando a Ucrania y debilitando económicamente a Rusia, se evita que la guerra escale. Si Ucrania es ocupada, al menos Moldavia será la siguiente.

Quien ahora todavía tenga comprensión por Putin, ya no tiene solución.

Joedreck

05.05.2022 09:50:57

Individualmente según las necesidades básicas respectivas. ¿Qué necesito, de qué puedo prescindir? Como hobby, por cierto, cultivo realmente verduras. También patatas. No es suficiente para siempre, pero sí un poco.
Además, un generador, combustible correspondiente. También una reserva para el auto. Botellas de gas para cocinar.
Por cierto tiempo, puedo arreglármelas completamente autónomo. Y eso sin almacenarme o algo así. Las necesidades esenciales quedan cubiertas. Todo lo que vaya más allá es un problema con el que como sociedad nunca hemos estado confrontados.

haydee

05.05.2022 10:29:49
También cultivo verduras. Desde hace tiempo. Creo que la jardinería es un buen equilibrio. Mental y físicamente. Hasta ahora, mi enfoque ha estado más en la diversidad, la conservación de especies en lugar de saciar el hambre. Participación en proyectos como este año Increase. No tenemos generador, pero sí suficiente madera. Puedo cocinar sobre fuego abierto.

sysrun80

05.05.2022 10:33:35
Entonces conecto los temas nuevamente:

Es bueno poder cocinar, calentar y comer, pero ¿también tienen suficiente agua?

- ¿Cuáles son los precios actuales para cisternas?
- ¿Siguen los constructores de pozos tan sobrecargados como en los últimos 2 años?

haydee

05.05.2022 11:03:18

3 metros cúbicos en toneles de lluvia. La cisterna es difícil, ya que el suelo es muy rocoso y existía el temor de que la ladera se deslizara.
El pozo no es posible, porque está en una zona de protección de manantiales medicinales.
Sin embargo, a 20 m hay un pozo que hasta hace 100 años abastecía al pueblo con agua potable. La fuente no está lejos. Si el agua está contaminada, tampoco quiero seguir usando la de los toneles o cisternas.