Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

danielohondo

30.06.2022 19:37:15

Suena plausible. ¿Por qué motivo deberían bajar los costos de construcción?
Los precios simplemente se mantienen en el nivel actual y tienden más a estancarse que a bajar.
Con respecto a los intereses, aún debemos observar, pero actualmente todo indica una recesión.

driver55

30.06.2022 20:01:14

Y probablemente también sea rubia. :D

driver55

30.06.2022 20:06:11
Exactamente eso muestra mi bola de cristal también. Aunque ni siquiera se necesita una para eso. Solo cuando los vendedores de las empresas constructoras tengan que volverse activos nuevamente y no los clientes sean los que asalten la casa, podría haber algo de movimiento en los precios. Podría.

SumsumBiene

30.06.2022 20:43:55

¿En verano??

Nuestra casa es de 1930. Veremos qué necesitaremos. Pero tenemos una estufa de leña en la sala y una bruja en la cocina. Y la leña no la compramos en el distribuidor, sino que nos unimos a amigos para recogerla del bosque (aunque, por supuesto, el precio por metro también ha subido).

En el jardín de infancia cobramos 20 € a cada niño para el buffet. Para no tener que aumentar los precios, ahora se presta mucha atención a lo que se pide. Los padres ya están bastante agobiados y ahora también notamos que algunos niños ya no reciben desayuno en casa, porque deben comer en la guardería.
Siempre los más débiles sufren más. Y si se piensa que se debe comprar productos regionales para ahorrar dinero... bueno, los precios en nuestras tiendas de la granja y también en el mercado son claramente más caros que en los supermercados de descuento. Cultivar uno mismo en un apartamento de tres habitaciones tampoco es opción.

WilderSueden

30.06.2022 21:26:36

Creo que ese punto ya se ha alcanzado hace tiempo. El problema es que, mientras haya escasez en todas partes, las rebajas son más bien difíciles. Y dado que varias empresas pagan primas por no construir, el margen para ello probablemente no sea muy grande.

Oetti

01.07.2022 06:37:41

Y no puedo entender tu ejemplo poco reflexionado, que en sí mismo no es más que un lugar común. Y lamento decepcionarte, no nací con una cuchara de oro en la boca. Me fui de casa de mis padres justo después de la formación y desde entonces soy responsable de mi propio sustento y he pasado meses duros con ingresos muy bajos, por ejemplo, tras perder el empleo y ser sancionado por el Jobcenter.

La peluquera madre soltera con tres niños en casa, supongamos que los tres tienen menos de seis años, tiene los siguientes ingresos familiares:

Salario neto de 1660 bruto sueldo mínimo = 1.318 euros
+ propinas libres de impuestos = ?
+ 3 x adelanto de manutención de 177 euros = 531 euros
+ 2 x asignación por hijo de 219 euros = 438 euros
+ 1 x asignación por hijo de 225 euros = 225 euros
+ subsidio de vivienda por 1000 euros de alquiler = 920 euros
-----------
Dinero disponible por mes: 3.432 euros

Tal vez haya más ayudas dependiendo del lugar de residencia, como la ayuda para guarderías bávara, la asignación familiar bávara, subsidios para guarderías, etc. Eso habría que revisarlo caso por caso.

Si ahora le resto de nuevo el alquiler, todavía le quedan 2.432 euros netos mensuales disponibles. No te enfades conmigo, pero con ese dinero puedo cocinarles algo para comer a mis hijos todos los días y alimentar a todos. Claro que ella tiene otros gastos además de la comida, pero este dinero lo tiene disponible mensualmente.

Te doy tres ejemplos muy concretos donde, en mi localidad, comprar directamente al productor regional resulta más barato que en el supermercado:

Patatas, aceite y huevos.

Hay que interesarse por los productos y no solo entrar a lo tonto en Lidl, sino también mirar a derecha e izquierda, así te das cuenta de estas cosas. Me molesta que la gente siempre caiga en ese canto lamentoso y que todo a su alrededor sea malo. El papel de víctima es más cómodo, pero aun así uno debe trabajar en su propia mentalidad y, para enlazar con tu ejemplo, luchar por uno mismo y por sus hijos.