Solo alguien que nunca ha tenido realmente que ver con la pobreza puede decir eso... ¿nacido con una cuchara de oro en la boca? Dile a esa peluquera madre soltera con tres niños en casa que compre productos regionales y ecológicos. Ya está contenta si logra mantener la nevera llena.
El grupo de personas que mencionas seguramente existe, pero jamás podré entender generalizaciones así...
Y no puedo entender tu ejemplo poco reflexionado, que en sí mismo no es más que un lugar común. Y lamento decepcionarte, no nací con una cuchara de oro en la boca. Me fui de casa de mis padres justo después de la formación y desde entonces soy responsable de mi propio sustento y he pasado meses duros con ingresos muy bajos, por ejemplo, tras perder el empleo y ser sancionado por el Jobcenter.
La peluquera madre soltera con tres niños en casa, supongamos que los tres tienen menos de seis años, tiene los siguientes ingresos familiares:
Salario neto de 1660 bruto sueldo mínimo = 1.318 euros
+ propinas libres de impuestos = ?
+ 3 x adelanto de manutención de 177 euros = 531 euros
+ 2 x asignación por hijo de 219 euros = 438 euros
+ 1 x asignación por hijo de 225 euros = 225 euros
+ subsidio de vivienda por 1000 euros de alquiler = 920 euros
-----------
Dinero disponible por mes: 3.432 euros
Tal vez haya más ayudas dependiendo del lugar de residencia, como la ayuda para guarderías bávara, la asignación familiar bávara, subsidios para guarderías, etc. Eso habría que revisarlo caso por caso.
Si ahora le resto de nuevo el alquiler, todavía le quedan 2.432 euros netos mensuales disponibles. No te enfades conmigo, pero con ese dinero puedo cocinarles algo para comer a mis hijos todos los días y alimentar a todos. Claro que ella tiene otros gastos además de la comida, pero este dinero lo tiene disponible mensualmente.
Te doy tres ejemplos muy concretos donde, en mi localidad, comprar directamente al productor regional resulta más barato que en el supermercado:
Patatas, aceite y huevos.
Hay que interesarse por los productos y no solo entrar a lo tonto en Lidl, sino también mirar a derecha e izquierda, así te das cuenta de estas cosas. Me molesta que la gente siempre caiga en ese canto lamentoso y que todo a su alrededor sea malo. El papel de víctima es más cómodo, pero aun así uno debe trabajar en su propia mentalidad y, para enlazar con tu ejemplo, luchar por uno mismo y por sus hijos.