Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

konibar

25.10.2021 09:10:29

eso quizá solo aplica al precio de entrega en China.
Pero el marketing local/regional capturará detalladamente cualquier margen de beneficio posible en la venta.
Los precios siempre serán tan altos como lo permita la demanda (local).

No importa si los precios son razonables, necesarios o adecuados.

Deliverer

25.10.2021 09:58:10
También lo veo con expectativa: ahora (en BaWü) ya es así, que apenas se reciben ofertas. O si las hay, en parte llevan un recargo del 100% por rechazo, o sin fecha de montaje (que es muy importante, debido a la remuneración). Es decir, si esto no se relaja pronto, la obligación lamentablemente no se aplica a un mercado normal y funcional, sino a una oferta extremadamente baja. Y lo que esto hace con los precios, debería estar claro...

Pinkiponk

25.10.2021 10:01:50

Para mí y mi esposo, puedo estar de acuerdo contigo. Aunque nos esforzamos, finalmente decidimos construir solo la casa con la norma habitual de ahorro energético, porque no pudimos manejar todas las regulaciones, leyes, costos y beneficios. Simplemente no lo entendimos.

Recientemente busqué (para otro participante del foro y para mí mismo) las regulaciones y normativas para la vegetación en el techo de un carport KfW, que en principio debería ser solo un detalle pequeño. Según diversos proveedores y la oficina de defensa del consumidor en uno de los estados federales, están subvencionados, también por los municipios, pero a pesar de unas 2 días de investigación, todavía no estoy más informado. Bueno, probablemente se debe a mis limitadas capacidades cognitivas.

Hangman

25.10.2021 10:47:22

¿Entonces tu 'decisión consciente' de calentar con gas también entra en esta categoría? Están construyendo una casa de estructura de madera que con un chasquido de dedos llega a KfW40 EE y luego es cubierta de subvenciones, ¿y ignoran esas posibilidades? Para los detalles hay profesionales y ellos deberían ser capaces de explicárselo a un lego. No quiero ofenderte, pero estos temas son más fundamentales que las ventanas de guillotina.

Desafortunadamente es cierto que la afán regulador alemán ha conseguido que estos temas parezcan más complejos de lo que son. Aquí aún hay mucho margen de mejora.

konibar

25.10.2021 11:02:42

En casos así, podría ser una solución de compromiso razonable: durante la construcción del techo se instalan directamente los puntos de anclaje comunes. Estos sobresalen entre las tejas del techo, pero realmente no molestan a nadie.

Luego, después de aclarar las finanzas y la situación del mercado, se compran e instalan los paneles fotovoltaicos.

Así se pueden mantener abiertas todas las opciones con solo inversiones adicionales marginales durante la fase de construcción de la casa.

Tom1978

25.10.2021 11:07:05

Pero lamentablemente pagas porque el andamio tiene que ser reconstruido. Así se puede usar el andamio de la empresa constructora y se ahorran unos 100 €.