Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

04.07.2022 09:56:38

En nuestro distrito, el 80 % de las guarderías ofrecen atención a jornada completa. Esto cuesta, hasta donde sé, aproximadamente un 10 % menos o lo mismo que una plaza comparable en una guardería.

Las guarderías o centros con horarios tan reducidos serán cada vez menos. Si la guardería está "solo" abierta 30 horas a la semana, como empleador solo puedes ofrecer puestos a tiempo parcial a tus educadores. Y de repente vuelves a ser poco atractivo, pierdes talento en la contratación y ves cómo los educadores se van a la guardería vecina porque allí reciben más horas. En zonas rurales esto no es tan grave, pero incluso allí la cantidad de solicitudes en este sector disminuye significativamente y los puestos quedan sin cubrir. En áreas metropolitanas como Múnich, los educadores pueden elegir el puesto y negociar su salario casi libremente, incluyendo primas y complementos.

Sobre el tema de los costos de una guardería: en nuestra zona una plaza a tiempo completo en guardería, de lunes a viernes de 7:00 a 16:30h, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda, cuesta 200 euros. De estos, 100 euros se reciben directamente del Estado Libre de Baviera como subsidio, quedando una aportación propia de 100 euros.

Nemesis

04.07.2022 10:00:04

Aparte de que, por ejemplo, el amigo de Stuttgart en mi ejemplo gana claramente más que yo, en nuestra comunidad existe realmente una sola "regla de ingresos". ¿Quieres sonreír? Con gusto: para un ingreso familiar (!) inferior a 27.500,- al año hay un 10% de descuento........... ;)

Nemesis

04.07.2022 10:02:39

Eso es exactamente lo que quería decir. No tengo problema en gastar dinero aquí, pero estas diferencias son simplemente tan significativas que afectan la decisión fundamental de si llevar al niño a la guardería o no trabajar.
Para la diferencia neta para nosotros es de 500 euros, eso simplemente no debería ser.

Benutzer 1001

04.07.2022 10:20:20
Tenemos 2 niños en la guardería y el jardín de infancia, ambos a tiempo completo de 7:30 a 16:30. Actualmente pagamos 680 euros al mes, el 50% lo cubre el jefe de mi esposa, su compañera de estudios que se quedó en Berlín no paga nada por 2 niños.

Pero definitivamente no ganaría tanto en Berlín como aquí en BW. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Scout**

04.07.2022 10:55:48
pero eso apenas lo paga el Senado de Berlín, que sin el Länderfinanzausgleich estaría en bancarrota. Probablemente lo pagan principalmente los suabos y bávaros*. Que luego en casa tienen que cobrar tarifas en las guarderías...

*El mayor receptor de pagos del Länderfinanzausgleich en el año 2021, según datos provisionales, fue el Estado de Berlín con aproximadamente 3,6 mil millones de euros. Con un presupuesto de 31 mil millones de euros para 2021 y un endeudamiento nuevo de 7,3 mil millones de euros en el presupuesto doble para 2020 y 2021. Por cierto, el mayor donante en el Länderfinanzausgleich fue el estado federado de Baviera con alrededor de nueve mil millones de euros...

cryptoki

04.07.2022 11:05:57

¡Eso es un completo disparate! Eso depende únicamente de los estados federados (BL) si quieren cobrar y cuánto cobrar por las guarderías. También es una cuestión de mentalidad cuándo y si dejo a un niño en la guardería / sala de cuna. En Baviera ya tuvimos que escuchar muchas críticas sobre cómo se puede dejar a los niños en la guardería. :)

Dejen de criticar a los estados federados. Presionen bien a su gobierno estatal para que sea gratuito.

Oben