Oetti
04.07.2022 09:56:38
No la tenemos, ya que el usuario al que me refería también describió el número de jornada completa. Y "normal" tampoco es, lamentablemente, en mi círculo de conocidos pagamos con diferencia lo más alto, incluso en pleno Stuttgart uno de ellos paga "solo" 350 por jornada completa. Simplemente se establece a nivel municipal, las prioridades del municipio/ciudad deciden al respecto.
En nuestro distrito, el 80 % de las guarderías ofrecen atención a jornada completa. Esto cuesta, hasta donde sé, aproximadamente un 10 % menos o lo mismo que una plaza comparable en una guardería.
Las guarderías o centros con horarios tan reducidos serán cada vez menos. Si la guardería está "solo" abierta 30 horas a la semana, como empleador solo puedes ofrecer puestos a tiempo parcial a tus educadores. Y de repente vuelves a ser poco atractivo, pierdes talento en la contratación y ves cómo los educadores se van a la guardería vecina porque allí reciben más horas. En zonas rurales esto no es tan grave, pero incluso allí la cantidad de solicitudes en este sector disminuye significativamente y los puestos quedan sin cubrir. En áreas metropolitanas como Múnich, los educadores pueden elegir el puesto y negociar su salario casi libremente, incluyendo primas y complementos.
Sobre el tema de los costos de una guardería: en nuestra zona una plaza a tiempo completo en guardería, de lunes a viernes de 7:00 a 16:30h, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda, cuesta 200 euros. De estos, 100 euros se reciben directamente del Estado Libre de Baviera como subsidio, quedando una aportación propia de 100 euros.