aparentemente, también para nosotros la compra de una instalación fotovoltaica es pan comido. Solicitar ofertas por correo electrónico, adjudicación a XYZ, un día después recibí un correo electrónico de nuestro proveedor de electricidad (solo hay uno en Perth, el precio de la electricidad es el mismo que el año pasado), indicando que se presentó la solicitud para la retribución por inyección (paso 1). El proveedor de electricidad envía el mismo correo simultáneamente a mi instalador de sistemas fotovoltaicos, quien luego presenta la solicitud para la conexión eléctrica (paso 2). Los paneles se montan poco después, en mi caso 10 días después (se retiran los antiguos), recibo una copia del electricista que confirma que están conectados, el documento luego se envía al proveedor de electricidad (paso 3). Y listo, ya hay energía solar. En mi caso no fue necesario cambiar el contador, eso se hizo hace 13 años con nuestra primera instalación fotovoltaica pequeña.
Ok, en nuestra zona las instalaciones fotovoltaicas son baratas, un máximo de 6,6 kW están subvencionados por el estado. El 36 % de las casas en Perth tienen una instalación fotovoltaica. Datos de enero de 2022.