El año pasado pagué 24 céntimos por kWh, por eso no me habría molestado con el estrés de la energía fotovoltaica ahora….
Pero con un consumo de 8000 kWh (con bomba de calor aire-agua y coche eléctrico) y ahora 30-40 céntimos por kWh, pues pongo los 20K sobre la mesa. Y con almacenamiento, al menos a menudo soy autosuficiente (diseñado especialmente con función de emergencia)…
Aquí esto no se quiere oír, pero mi vecino tenía razón cuando dijo justo después de las elecciones: ¿Verdes en el gobierno? Rápido, pido una fotovoltaica…
Yo pensaba esperar porque
ellos lo subvencionan o algo así… en lugar de eso, lo destruyen todo (mi opinión)
Hasta marzo he tenido una unidad habitacional alquilada y la antigua casa/oficina con una “tarifa verde” con casi 23 céntimos brutos. Pero eso con 14.000 kWh o_O. Luego anunciaron un aumento de tarifa. ¡¡La tarifa más económica en marzo 2022 aquí en línea hubiera sido de 42 céntimos!!
Tuve suerte de que GreenPlanet Energy me aceptara otro punto de suministro adicional por 31 céntimos. Aun así, ahora pago 418 € cada mes (claro, mayormente gastos de operación, pero igual molesto). Fotovoltaica casi imposible (tejado viejo, irregular, torcido y empinado y mayormente mal orientado).
Ahora, claro que se podría decir “hubiera hecho esto o aquello” sobre todo este dilema, pero no se puede realmente afirmar que los Verdes destruyan todo. Principalmente están dando pasos obligatorios ahora que le duelen un poco a todos, a unos menos y a otros más. Estos pasos habrían sido más suaves si se hubieran distribuido en los últimos 20 años, probablemente ni lo habríamos notado. No se les puede echar la culpa a los Verdes por la situación en la que estamos, porque casi no han participado en ningún gobierno. Todos tendremos que hacer sacrificios; si para ti sólo son regalos que desaparecen (subvenciones fotovoltaicas), pues está bien. ;)