Aloha_Lars
10.05.2022 17:16:31
¿Por qué debería vender ahora sin necesidad el terreno prime si actualmente no encuentro ninguna propiedad o terreno en otro lugar (en el sentido de: no hay nada disponible)? Claro, probablemente es un problema de “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?” si todos piensan así. Pero: ¿vender ahora con la inflación actual y dejar el dinero en la cuenta? No, mejor no.
Esta forma de pensar muestra en mi opinión uno de los dos problemas básicos:
1. La gente piensa que la alternativa es “invertir” en la cuenta de ahorro a la vista porque no hay otros intereses. Pero sí los hay, solo hay que ocuparse un poco y dejar de lado el credo de “cuenta de ahorro ante todo”. Basta con echar un simple vistazo a la evolución del fondo MSCI World Core ETF de iShares. “Oh Dios mío, ha dicho la palabra mala con fondo / acciones, apedreémosle” Sí, sí, ya sé.
2. Mantener terrenos es barato. Lo he visto con mi parcela vacía. El anterior propietario pagaba unos pocos euros al año de impuesto predial, y nada más. Yo ya llevo tiempo proponiendo que los terrenos, siempre que no tengan obligación de edificar y estén sin construir, se graven con un aumento drástico de impuestos. Estamos hablando de terrenos que han sido urbanizados para construcción. Si alguien los mantiene como pradera privada, perjudica a toda la sociedad.