i_b_n_a_n
12.01.2023 19:51:26
Eso me sorprende, porque considero que dos máquinas que hablan entre sí y desarrollan un lenguaje propio y más eficiente por sí mismas son ya extraordinariamente inteligentes. ¿Cuándo fue eso? ¿2017 en Facebook?
Y también estaba el tipo que hizo un experimento con su microondas, que al final quiso dejarlo entrar y asarlo.
Realmente solo falla en la capacidad de cálculo limitada. Cuando eso se solucione con computadoras cuánticas, nada impedirá el avance de la IA.
No creo que eso ocurra hasta finales de siglo. Quizás en 2050.
Creo que conozco bastante bien los límites actuales de las máquinas. Pero también pregunté por la (tuya) definición de inteligencia. Un "sistema experto" bien hecho ya engaña bastante bien al usuario, como dijiste, haciéndole creer que hay una persona real al otro lado de la línea. Por ejemplo, en el ámbito de textos generados automáticamente (periódicos, letras, etc.) actualmente se está haciendo un trabajo terrible. Aún no puede ser usado por todos (por suerte). Pero realmente me refiero al momento en que "las inteligencias artificiales desarrollen una conciencia propia". Y en eso, muchos científicos y otros expertos en su mayoría están de acuerdo en que eso nunca ocurrirá (desafortunadamente no pude encontrar en ese contexto la definición de "nunca"). ¿O tal vez solo leo los libros y revistas equivocadas? Pero personalmente descarto que eso suceda en 30 años. Llevo más de 35 años en TI. Si extrapolo el desarrollo en ese periodo, no puedo evitar asignar al menos 200-300 años para que suceda.
Lo más probable es que yo no pueda comprobarlo... ¿una lástima? Si tienes razón, quizás tenga la mala suerte de verlo...