Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

10.05.2022 10:46:52

No sé qué problema tenemos. De todas formas, basta para 1x Netflix y 2x Teams simultáneamente.

Alexius

10.05.2022 10:49:59

¿Por qué eso? Para compensar una inflación del 7%, estrictamente hablando, los salarios brutos solo tendrían que aumentar un 7%. (Dejando ahora de lado la clase impositiva y la progresión)

Benutzer200

10.05.2022 11:01:22

Entonces, en caso de duda, solo tendrías un 3,5% más neto y por lo tanto seguirías teniendo una pérdida del poder adquisitivo del 3,5%.

Scout**

10.05.2022 11:08:09

Tú mismo ya respondes a tu pregunta, exactamente por eso:

¿Cuándo fue la última vez que se ajustaron las tasas impositivas a la inflación? Raramente el mínimo exento, pero ¿por lo demás? ¡Hace unos 20 años! Desde entonces, TODOS cada año caen en una mayor carga del impuesto sobre la renta.

En 1984, aproximadamente, todavía tenías que ganar cuatro veces el ingreso promedio para pagar la tasa máxima del impuesto sobre la renta, hoy en día basta con 1,8 veces.

Si ahora tuviéramos un 10% más de salario con un 10% de inflación, cada vez más personas subirían por la rama impositiva hasta la carga máxima. Por lo tanto, estas personas no tendrían un 10% más nominal neto en el bolsillo, sino menos y por ende una pérdida del salario real.

face26

10.05.2022 11:08:36
Bueno, creo que algunos tienen un error clásico al calcular porcentajes.

Si recibo un aumento del 7% en el salario, por supuesto que mi aumento neto no es solo del 3,5%.
No se debe partir de la misma base, ahí está el error.

Por supuesto, del monto bruto queda aproximadamente la mitad. Pero lo que se transfería a mi cuenta antes del aumento no era mi salario bruto sino mi salario neto. Por lo tanto, si quiero saber cuánto aumento neto tengo, debo calcularlo también a partir del salario neto anterior.

Entonces, por lo general, no quedan el 7%. Pero eso no se debe a bruto y neto, sino a la progresión, es decir, que para mayores ingresos se paga más impuestos.

Se puede ilustrar rápidamente con un ejemplo.

5000 bruto/mes + 7% = 5350 bruto/mes

Con la clase impositiva I y nada especial más, salen unos 2980 EUR netos antes del aumento y 3159 EUR netos después del aumento.

Diferencia 179 EUR.

179 EUR de 2980 EUR (ese es el salario neto anterior) = 6%

Así que sí, no son 7% por la progresión... pero no queda solo la mitad. (referido al neto anterior)

Los números son de una calculadora en línea conocida....

Scout**

10.05.2022 11:09:55

¡Pues no se puede calcular así! Simplemente toma una calculadora en línea de bruto a neto y calcula para un aumento del 10% en tu salario. Dependiendo del salario inicial, eso será entre un 7 y un 9% más de neto.

Oben