Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Baranej

18.10.2022 22:20:19

OWL, pero a mí solo me interesaba la evolución, que probablemente debería ser porcentualmente igual en la mayoría de las regiones. Parece que al menos en parte se debe a una mayor equipación, pero la mayor parte probablemente sea desarrollo general.

xMisterDx

19.10.2022 09:34:57
Para la bomba de calor, Town & Country ya quería en 2019 un recargo de alrededor de 12.000 EUR, ahora probablemente serán 15-20.000 EUR. Solo el instalador me habría cobrado un recargo de 15.000 EUR si ahora hubiera cambiado de gas a bomba de calor sin pasar por el GU. Pero con suerte la tendré para Navidad de 2024.

Estoy bastante solo en este foro con esta opinión, pero incluso ahora optaría por una calefacción de gas. Técnica simple, portador de energía almacenable a gran escala y la red de distribución para millones de clientes finales está disponible, no necesita ser construida ni reforzada. Si uno se imagina ahora que se equipan todas las casas con bombas de calor. Me falta la imaginación para entender cómo las conexiones domiciliarias de edificios multifamiliares con 6, 8 o más unidades podrían soportarlo.

Por cierto, la electricidad aquí ya cuesta 48 céntimos/kWh (precio de la empresa municipal). Y siempre lo digo con gusto. Las instalaciones fotovoltaicas comunes de 5 o 6 kWp, como las que caben en los techos de una casa unifamiliar "normal", ni siquiera cubren aproximadamente la demanda de electricidad de la bomba de calor en invierno. Se compra mucha electricidad y en verano se inyecta la electricidad excedente (en grandes cantidades) al mercado al precio más barato. ¿Qué villa urbana tiene mucho más de 100 m² de superficie de techo, de los cuales, con todas las inclinaciones y ventilaciones, más de 60, 70 m² están disponibles en dirección este, oeste y sur para fotovoltaica?

kati1337

19.10.2022 10:32:35

Del que no tenemos mucho en nuestra región y que nos hace dependientes en la compra de países cuyos valores no se corresponden en absoluto con los nuestros. Además, es finito y malo para los objetivos de CO2.

¿Solo se repara de vez en cuando cuando alguien vuelve a hacer agujeros con explosivos?

Ni siquiera tienen que hacerlo. Pero ya aportan bastante. Más de lo que esperábamos. Tuvimos un buen tiempo 4,55 kWp mediocres en el tejado y una bomba de calor aire-agua. Por supuesto, no suministra los picos en invierno, pero contribuye, lo cual no es despreciable.
Lo que muchos olvidan es que también hay temporada de calefacción en primavera y otoño, y fueron 4-6 meses al año durante los cuales conseguimos sinergias excelentes.

Si no se usa para otra cosa. Tenemos lujo del teletrabajo, por eso consumimos mucha electricidad fotovoltaica nosotros mismos, incluso en verano. Quien no lo tenga, no tiene un sistema automáticamente no rentable.
Se pueden programar aparatos para que funcionen al mediodía cuando no estés en casa. Con coche eléctrico / posiblemente batería doméstica se puede aprovechar mucho más. Se puede calentar el agua sanitaria más cuando hay excedente. Ya existen enfoques inteligentes.
Y aun cuando se inyecta — las pequeñas cantidades también suman. Se tiene una influencia inmensa en la cuota de autoconsumo. La nuestra fue casi el doble en 2 años de lo que calculamos (pessimista-conservador).

xMisterDx

19.10.2022 10:41:47
Se puede hacer mucho, sí. Pero al final también debe ser económicamente viable. Claro, quien disfrute de instalarse 15 kWp en el techo y se lo pueda permitir. Con gusto. Yo tengo que hacer un poco de cálculos. Y si con una bomba de calor, perforación geotérmica y fotovoltaica llego a 40.000+ EUR actualmente... entonces no valdrá la pena en los próximos 20 años...

PD:
Además, tendría que financiar esos 40.000 EUR en este momento a un 5% o más, sería un financiamiento adicional o incluso un préstamo personal. Porque no tengo ese dinero disponible.

WilderSueden

19.10.2022 10:45:03

¿Cuánto cuesta el gas? Ahí rápido estás en el rango de 25-30 céntimos/kWh. Eso lo superas también fácilmente con una bomba de calor aire-agua barata. Incluso sin perforación geotérmica. Esta última se hace en una casa unifamiliar porque se permite el lujo de un sistema mejor, no porque se amortice el costo adicional en 100 años.

xMisterDx

19.10.2022 10:49:42
Tienes que incluir los costos de inversión, no solo el consumo puro. Como dije, oferta actual del instalador. Sacar la caldera de gas, poner una bomba de calor aire-agua, plazo de entrega a finales de 2024, sobrecoste de unos 15.000 EUR. ¿Cuánto dura una bomba de calor? ¿15 años? En esos 15 años tendría que alcanzar el punto de equilibrio respecto a la caldera de condensación para salir 0 a 0. No he ganado ni un centavo todavía.

No lo veo, por eso me quedo con el gas.

PD:
Y con esto podemos cerrar el capítulo. No necesito más sermones de "la bomba de calor es mejor". Lo he calculado, no vale la pena o apenas. Además, ni siquiera tengo los 15.000 EUR, tendría que financiarlo.