Y si luego se bloquea... Buenas noches.
Lamentablemente, la inversión inmobiliaria también puede colapsar. Ya ha pasado varias veces. Y cuando la generación boomer empiece a fallecer en diez años, se liberará tanto espacio habitable que mi bola de cristal pinta perspectivas bastante sombrías para las zonas fuera de los grandes núcleos urbanos...
En realidad, una bonita frase final para esta interesante discusión. ;)
Perdón por no haberme quedado solo en la frase final... Pero quería decir algo más sobre la formación de reservas entre inquilinos y propietarios:
Conozco a muchos inquilinos que ahorran dinero. Entre otras cosas, porque quieren construir.
También conozco a algunos inquilinos que no ahorran dinero. Pero más bien porque no pueden.
Conozco a algunos propietarios que no ahorran dinero (adicionalmente). (Entre ellos, yo...)
Y luego hay algunos que pueden permitirse tanto la casa COMO ahorrar dinero.
Lo que quiero decir con esto: muchas veces depende de la situación financiera si se ahorra o no. Y no tanto de la situación de vivienda. A menudo, esta última es solo un reflejo de las condiciones financieras.
¡Vaya, ¿he hecho por casualidad el puente a la tesis inicial "Propiedad = lujo"?! ;-)