Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

kati1337

23.09.2022 10:58:15

¿De dónde consigo el precio de lista? En la carpeta del estudio de cocina, en Nobilia solo vi esos "puntos", pero ningún precio en euros.

HnghusBY

23.09.2022 11:13:49

El precio de lista en cocinas es un tema aparte; según he entendido, suelen ser números altos que luego se ajustan directamente con los diferentes "sistemas modulares", "metros lineales de cocina" o lo que sea. En XXL también dijeron cosas como "en Schüller tenemos un 50% de descuento, lamentablemente no puedo hacerlo con Häcker". Pero al final, la cocina de ambos fabricantes cuesta casi lo mismo. Yo consideraría que el precio de lista y los "descuentos" no son relevantes al comprar la cocina. Realmente, lo que nos ayudó a encontrar el precio fue comparar una cocina planificada de forma similar en diferentes estudios. Como profano en este ámbito, diría que es difícil entender quién tiene qué margen y cómo se forma finalmente el precio.
Teníamos un estudio de cocina donde planificaban con nosotros y en la herramienta de planificación había una pequeña ventana con el precio de lista actual de la cocina. Este siempre subía y subía, muy por encima de nuestro presupuesto previsto, pero debíamos ignorar ese precio. Al final de la planificación, el planificador hizo clic en su pantalla (que no podíamos ver) y de repente el precio se redujo en más del 50%. ¿Quién puede entender esto...?

kati1337

23.09.2022 11:18:37
Así lo hicimos también con la primera cocina. Hicimos que nos calcularan planes comparables de diferentes proveedores. Honestamente, generalmente no había mucha diferencia. Entonces lo compramos donde también nos lo planearon tan bonito. También estuvimos extremadamente satisfechos con el estudio de cocina, lamentablemente esta vez están ubicados 550 km demasiado al norte. :)

Aun así, no me doy por vencido con el primer precio. Vamos a dejar que otro estudio de cocina nos diseñe la cocina, pero también desde cero. A ver qué se les ocurre. Ellos recibieron la misma información previa de nosotros ([Checkliste was die Küche können/haben soll], y el plano). Quizás se les ocurra algo completamente diferente.
El primer estudio también planeó muy cerca del diseño de la arquitecta que se mostró en el plano. Aunque en general tampoco me parece malo.

WilderSueden

23.09.2022 11:19:24

Si quieres frustrarte, lee el libro "Clever Küchen kaufen". No existe un único precio de lista.

Yaso2.0

23.09.2022 12:31:51

Teníamos una planificación libre de la cocina, así que no había un fabricante fijo. Solo en la cabeza pensaba en Nobilia, porque la había tenido antes y estaba satisfecha.

Para la nueva casa, en la planificación hice que se tomaran algunas cosas de la cocina anterior, porque encajaban bien en mi rutina diaria.

Eso se lo comenté también a nuestro estudio de cocina. El propietario del estudio nos recomendó absolutamente Häcker. Finalmente optamos por ellos, pensando que los armarios eran básicamente iguales.

Pero no es así. Los armarios que antes usaba en mi rutina diaria no tienen las mismas medidas interiores que los armarios de Nobilia. Ahora mis recipientes de almacenamiento no caben en cuanto a altura en los armarios previstos para ellos. Eso me molesta mucho, si soy honesta. Y me hubiera gustado haberme mantenido firme en mi deseo por los armarios Nobilia :rolleyes::rolleyes:

Solo como consejo, quizás planees algo parecido y así puedas prestar más atención que yo..

kati1337

23.09.2022 12:34:43

¿El libro es recomendable en general?

Como siempre, estás tres pasos adelante de mí y me allanas el camino de la vida. :) Gracias.
Mentalmente, sigo siendo bastante terco con Nobilia. Si pienso en cómo la primera planificación ya superó nuestra idea de presupuesto, y la sospecha de que Häcker es aún más caro, probablemente será Nobilia de nuevo por razones de presupuesto. Realmente no tenía ninguna queja sobre los muebles. También me parecieron muy suaves los cajones.