Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

11.12.2022 23:15:17

Mi padre lo hizo hasta los 80 años, sin ese salto mortal hacia atrás de su manzano, probablemente lo haría todavía hoy con 85.

Para tus escenarios de terror tendrás que inventarte otra cosa para que ya no te reconozcan, ¿eh?
Y por favor, no escribas tantas tonterías, que luego hasta tú mismo lo crees ;-)

P.D. Yo conduzco y caliento también con 1 € por kWh, más barato que con gasolina, petróleo o gas. ¿O crees que los precios de la electricidad están totalmente desvinculados de los de gas y petróleo? Sería divertido si fuera así. Si 1 kWh = 1 €, ¿qué crees que cuesta un litro de gasolina y 1 kWh de gas?

motorradsilke

12.12.2022 06:25:54

O se puede cortar en el bosque directamente en piezas listas para la estufa, partirlo en casa, almacenarlo y poder usarlo en 2 a 3 años.

Joedreck

12.12.2022 08:05:25
Experiencias propias: con 600€ se está bien equipado. Comprar trozos de 3m del forestal, cortar y partir en el lugar a 1m. Llevarlo a casa, cortar directamente a 33cm, si es necesario partirlo otra vez con una partida barata, apilar y ser feliz en 2 años.
Es como con todo lo demás: si se hace hacer el trabajo, también hay que pagarlo. Si uno mismo se pone manos a la obra, cuesta tiempo, pero se ahorra dinero en efectivo. Claro, sólo si se gana menos de 100€ netos la hora.

Winniefred

12.12.2022 09:35:58

Así es. Siempre hay maneras, si también hay voluntad. Quien quiera la leña lista para la estufa y apilada con la mano mágica, tiene que pagar el dinero. Yo con mi ex también hemos hecho leña desde cero, es decir, en el bosque invernal cortamos los troncos enormes, los partimos, cargamos, descargamos, apilamos. Eso es mucho trabajo. Pero fue divertido. Estás en la naturaleza, te ejercitas físicamente y en ese entonces éramos muy jóvenes y estábamos contentos con el ahorro. Hoy probablemente no lo haría (ni siquiera tengo licencia de motosierra) en esa medida, pero si no pudiera permitirme la leña de otra manera, lo haría. Pero en general somos del tipo de hacerlo uno mismo.

xMisterDx

12.12.2022 11:15:18
Luego está la ilusión de que calentar con madera es sostenible y todos son felices. Pero si todos lo hicieran, entonces nuestros bosques solo alcanzarían hasta mediados de 2025. Ese es el problema con un nicho. Solo vale la pena mientras sea un nicho.

Oetti

12.12.2022 11:58:17
La solución es realmente otra: - Fortalecer finalmente la expansión de las energías renovables - Eliminar los obstáculos burocráticos para las energías renovables - Permitir la carga bidireccional - Sanear energéticamente los inmuebles existentes - Implementar conceptos sensatos para ahorrar energía ¿Por qué seguir dependiendo de las importaciones de gas, si se puede producir la energía necesaria uno mismo? Con los precios actuales de la energía y según tú los que aún se esperan, los excedentes de la producción solar veraniega pueden convertirse en H2O y quemarse de nuevo en invierno.

Oben