i_b_n_a_n
11.12.2022 23:15:17
Bueno, que Winniefred quiera comprar su leña al propietario forestal regional es, en principio, una buena idea. No sé si sabes los precios actuales de memoria, pero ahí sí que se paga bastante. Varía según la región. Por supuesto.
Pero tienes que comprarla como troncos enteros, transportarla a tu jardín, cortarla en trozos de un metro, luego partirla, después apilarla, secarla durante 3 años, luego cortarla otra vez al tamaño de la chimenea y partirla otra vez más pequeña, luego apilarla de nuevo y transportarla a la casa para calentar.
Con dolencias de cadera o hernias discales en la edad avanzada es seguramente un pequeño programa de fitness. Si hoy quieres comprarla lista para la chimenea,
hablamos de 250 euros por metro cúbico apilado.
Por supuesto, puedes hacerte con tecnología. Un tractor con remolque forestal, cortadora de madera, motosierras, ropa de protección, permiso de motosierras,
sierra circular y varias otras herramientas para la producción de leña.
O compras directamente un bosque.
Aquí y en otros lugares, hasta hace poco se filosofaba sobre precios de la electricidad a la baja. Se duplicarán casi para la mayoría a comienzos del nuevo año. La tendencia sigue al alza. Calentar y conducir eléctricamente será un lujo. Todo lo demás, por supuesto, se encarece también.
Solo queda una solución y se llama calentar menos superficie. Reducir la altura de los techos ahorra tanto como reducir el área.
Cocinas enormes y abiertas con zona de estar y comedor en una son difíciles de calentar. Y lo que es suficiente para uno cuando joven se vuelve incómodo con la edad.
Y que nadie me diga que con un precio de la electricidad de 1 euro aún vale la pena una bomba de calor.
No nos engañemos. Sin energía barata de Rusia, Alemania se convertirá en la casa de pobres de Europa. Los salarios y sueldos se han reducido drásticamente a la mitad. Lamentablemente, las deudas no se reducen a la mitad. Quien piense que con un ingreso mensual de 6000 euros está seguro, se llevará una gran sorpresa.
Mi padre lo hizo hasta los 80 años, sin ese salto mortal hacia atrás de su manzano, probablemente lo haría todavía hoy con 85.
Para tus escenarios de terror tendrás que inventarte otra cosa para que ya no te reconozcan, ¿eh?
Y por favor, no escribas tantas tonterías, que luego hasta tú mismo lo crees ;-)
P.D. Yo conduzco y caliento también con 1 € por kWh, más barato que con gasolina, petróleo o gas. ¿O crees que los precios de la electricidad están totalmente desvinculados de los de gas y petróleo? Sería divertido si fuera así. Si 1 kWh = 1 €, ¿qué crees que cuesta un litro de gasolina y 1 kWh de gas?