Winniefred
12.12.2022 09:35:58
Experiencias propias: con 600 € estás bien equipado. Comprar piezas de 3 m del leñador, cortar y partir in situ a 1 m. Llevarlo a casa, cortar directamente a 33 cm, si es necesario partir otra vez con un rompe leña barato, apilar y ser feliz en 2 años. Es como con todo lo demás: si dejas que alguien haga el trabajo, tienes que pagarlo. Si lo haces tú mismo, cuesta tiempo, pero ahorras dinero en efectivo. Por supuesto, solo si ganas menos de 100 € netos por hora.
Así es. Siempre hay maneras, si también hay voluntad. Quien quiera la leña lista para la estufa y apilada con la mano mágica, tiene que pagar el dinero. Yo con mi ex también hemos hecho leña desde cero, es decir, en el bosque invernal cortamos los troncos enormes, los partimos, cargamos, descargamos, apilamos. Eso es mucho trabajo. Pero fue divertido. Estás en la naturaleza, te ejercitas físicamente y en ese entonces éramos muy jóvenes y estábamos contentos con el ahorro. Hoy probablemente no lo haría (ni siquiera tengo licencia de motosierra) en esa medida, pero si no pudiera permitirme la leña de otra manera, lo haría. Pero en general somos del tipo de hacerlo uno mismo.