(...)
La pregunta siempre es si tienes las cantidades grandes. Para la cimentación de la caseta de jardín he necesitado aproximadamente 20 m de bordillos, losas para 15 m², 2 t de grava para hormigón, 10 sacos de cemento, 10 t de grava triturada, 1 t de grava partida 2/5, grava para juntas. Las 10 t de grava triturada se redondean a un camión de tres ejes y se dejan entregar. La grava para juntas la puedes comprar en 2 sacos o recoger un remolque lleno al mismo precio en la cantera. Para bordillos, losas y cemento el transporte por empresa de transporte cuesta casi lo mismo que el material. Con 2 t de grava para hormigón pasa lo mismo, porque en la cantera siempre se pagan los costes de transporte por el camión completo, sin importar cuánto hayas pedido realmente.
En cuanto a la mudanza, desde hace un tiempo llevo cajas cuando voy a la obra. Actualmente se están apilando en la caseta de jardín, pronto algo podrá ir al desván. Está planeado que el día principal de la mudanza casi solo llevemos los muebles, eso se puede hacer en un viaje aunque sea justo, pero con 2 será seguro suficiente. A 150 km la cosa cambia, ahí tiene que ser posible en un viaje.
¿He dicho yo otra cosa? ;)
Entiendo por tu respuesta que las 10 t de grava triturada las hiciste traer y no fuiste 10 veces con un remolque.
Acabo de mirar, por ejemplo en Hornbach puedo pedir que me entreguen 100 bordillos para césped por 39,90 EUR, porque vivo a 20 km del mercado.
Eso son 1,8 t de un tirón. Ir al mercado, cargar, ir 2 veces con un coche remolque convencional... el remolque tienes que tenerlo primero... y luego 1-2 horas circulando por el tráfico de la ciudad...
Y Hornbach me lo entrega por 39,90, libre al borde de la acera frente a la propiedad... ¿eso no vale la pena? ;)
En mi opinión, subestimáis mucho el valor de vuestro tiempo. Y también los costes del coche, que se mueve constantemente de un sitio a otro. Yo tengo un coche de empresa, eso todavía puede valer la pena... pero el tiempo... el tiempo...
PD:
También funciona con 500 bordillos, es decir 9 t.