Vale la pena, incluso para personas que les gusta hacer las cosas por sí mismas, solo de manera limitada. Si necesito 10 toneladas de grava o 6 toneladas de bordillos de césped más pavimento, puedo ir 5 o 3 veces al distribuidor de materiales de construcción... incluso con una distancia sencilla de 10 km se pierden horas tras horas. O puedo hacer que me entreguen el material; llega un camión, que me descarga o lo deja. Eso cuesta, claro, pero mi tiempo tampoco es gratis y el coche con el que voy y vuelvo muchas veces también cuesta dinero... y no solo la gasolina. El distribuidor de materiales tiene horario normal solo entre semana, así que tendría que tomarme vacaciones o hacer horas extra.
Para nuestra mudanza con 45m³ a más de 150 km pagamos casi 1.800 EUR en mayo de 2020. Como solo puedo conducir vehículos hasta 3,5 t, habríamos necesitado al menos 3 viajes con un Sprinter... es decir, 3 días de alquiler del vehículo, cargar por la mañana con ayudantes en A, descargar por la tarde con ayudantes en B. Algunos ayudantes habrían tenido que desplazarse durante 3 días, eso también cuesta dinero. Y al menos un armario siempre se rompe en una mudanza con ayudantes aficionados, además de daños en la escalera y en la vivienda nueva/vieja...
Vale la pena hacerlo uno mismo, sí. Pero no si se pierde tiempo transportando material que los profesionales pueden entregar en grandes cantidades mucho más barato.